7.-Andrew Jackson

Andrew Jackson

Andrew Jackson fue el séptimo presidente de los Estados Unidos 1829-1837, tratando de actuar como el representante directo del hombre común.

Más cerca que cualquiera de sus predecesores, Andrew Jackson fue elegido por el voto popular; como Presidente trató de actuar como el representante directo del hombre común.

Nacido en un asentamiento de selva virgen en las Carolinas en 1767, recibió la educación esporádica. Pero en su adolescencia estudió derecho durante unos dos años, y se convirtió en un joven abogado destacado en Tennessee. Ferozmente celoso de su honor, se involucró en peleas, y en un duelo mató a un hombre que lanzó una ligadura injustificada a su esposa Rachel.

Jackson prosperado lo suficiente como para comprar esclavos y para construir una mansión, el Hermitage, cerca de Nashville. Él fue el primer hombre elegido de Tennessee a la Cámara de Representantes, y sirvió brevemente en el Senado. Un importante general en la guerra de 1812, Jackson se convirtió en un héroe nacional cuando derrotó a los británicos en Nueva Orleans.

En 1824 algunas facciones políticas estatales se unieron en torno Jackson; En 1828 se había unido lo suficientemente "Old Hickory" para ganar numerosas elecciones y control de la administración federal en el estado de Washington.

En su primer mensaje anual al Congreso, Jackson recomienda eliminar el Colegio Electoral. También trató de democratizar la ocupación de cargos federales. Ya máquinas de estados se están construyendo en el patrocinio, y un senador de Nueva York proclamaron abiertamente "que pertenecen a los vencedores el botín...."

Jackson tomó una visión más suave. Denigrando cargos públicos que parecían disfrutar de la tenencia de la vida, creía funciones gubernamentales podrían ser "tan simple y sencillo" que las oficinas deberán rotar entre los solicitantes que merecen.

Como la política nacional polarizadas en Jackson y su oposición, dos partes crecieron fuera del viejo Partido Republicano - los republicanos demócratas, o demócratas, adhiriéndose a Jackson; y el Nacional republicanos, o whigs, oponerse a él.

Henry Clay, Daniel Webster, y otros líderes whigs se proclamaron defensores de las libertades populares contra la usurpación de Jackson. caricaturistas hostiles lo retrataron como Rey Andrew I.

Detrás de sus acusaciones sentar el hecho de que Jackson, a diferencia de los anteriores presidentes, no ceder ante el Congreso en la formulación de políticas sino que se utiliza su poder del veto y su dirección del partido para asumir el mando.

La batalla más grande partido en torno a la segundo banco de los Estados Unidos, una corporación privada pero prácticamente un monopolio patrocinado por el gobierno. Cuando Jackson apareció hostil hacia él, el Banco lanzó su poder contra él.

Clay y Webster, que había actuado como abogados para el Banco, llevaron la lucha por su recharter en el Congreso. "El banco", dijo Jackson a Martin Van Buren, "está tratando de matarme, pero voy a matar!" Jackson, al vetar el proyecto de ley recharter, acusó al Banco con privilegios económicos indebida.

Sus puntos de vista ganaron la aprobación del electorado estadounidense; en 1832 se entrevistó a más del 56 por ciento del voto popular y casi cinco veces más votos electorales como la arcilla.

Jackson encontró de frente al desafío de John C. Calhoun, líder de las fuerzas que tratan de librarse de una alta tarifa protectora.

Cuando Carolina del Sur se comprometió a anular la tarifa, Jackson ordenó a las fuerzas armadas a Charleston y amenazado de forma privada para colgar Calhoun. La violencia parecía inminente hasta que la arcilla negoció un compromiso: se redujeron los aranceles y Carolina del Sur cayó anulación.

En enero de 1832, mientras que el presidente estaba cenando con amigos en la Casa Blanca, alguien le dijo al oído que el Senado había rechazado la candidatura de Martin Van Buren como Ministro de Inglaterra. Jackson se puso de pie y exclamó: "Por el Eterno! Voy a destruirlo ellos!" Y así lo hizo. Su favorito, Van Buren, se convirtió en el vicepresidente, y tuvo éxito a la Presidencia cuando "Old Hickory" se retiró a la ermita, donde murió en junio de 1845.