20.-James Garfield

James Garfield

James Garfield fue elegido como presidente 20 de Estados Unidos en 1881, después de nueve períodos en la Cámara de Representantes. Su Presidencia fue impactante, pero interrumpida después de 200 días cuando fue asesinado.

Cuando el último de los presidentes cabaña de troncos, James A. Garfield atacó la corrupción política y ganó la espalda a la Presidencia una medida de prestigio que había perdido durante el período de la reconstrucción.

Él nació en el condado de Cuyahoga, Ohio, en 1831. Huérfano de padre a los dos, que más tarde condujo equipos barco por los canales, de alguna manera ganar suficiente dinero para una educación. Se graduó del Williams College en Massachusetts en 1856, y regresó a la Reserva ecléctico Western Institute (más tarde Hiram College) en Ohio como profesor clásicos. Dentro de un año fue nombrado su presidente.

Garfield fue elegido para el Senado de Ohio en 1859 como republicano. Durante la crisis de la secesión, abogó por obligar a los Estados separados de nuevo en la Unión.

En 1862, cuando las victorias militares de la Unión habían sido pocos, dirigió con éxito una brigada en Middle Creek, Kentucky, contra las tropas confederadas. En 31, Garfield se convirtió en un general de brigada, dos años más tarde, un general importante de voluntarios.

Mientras tanto, en 1862, los residentes de Ohio lo eligieron al Congreso. Presidente Lincoln lo convenció a renunciar a su comisión: Era más fácil de encontrar mayores generales, que obtener republicanos eficaces para el Congreso. Garfield ganó en repetidas ocasiones a la reelección durante 18 años, y se convirtió en el líder republicano en la Cámara.

En la convención republicana de 1880, Garfield no pudo ganar la nominación presidencial de su amigo John Sherman. Por último, en la papeleta número 36, Garfield mismo se convirtió en el candidato "caballo negro".

Por un margen de sólo 10.000 votos populares, Garfield derrotó al candidato demócrata, el general Winfield Scott Hancock.

Como Presidente, Garfield fortaleció la autoridad federal sobre la Casa de Aduanas de Nueva York, bastión del senador Roscoe Conkling, que era líder de los republicanos incondicionales y dispensador de patrocinio en Nueva York. Cuando Garfield presentó al Senado una lista de citas, incluyendo muchos de los amigos de Conkling, nombró a su archirrival de Conkling William H. Robertson para ejecutar la casa de la aduana. Conkling impugnó la candidatura, trató de persuadir al Senado para bloquearlo, y apeló a la bancada republicana para obligar a su retirada.

Pero Garfield no se sometería: "Este ... será resolver la cuestión de si el Presidente está registrando secretario del Senado o el Ejecutivo de los Estados Unidos .... será el principal puerto de entrada ... estar bajo el control de la administración o bajo el control local de un senador de facciones ".

Conkling maniobrado para que el Senado confirme las nominaciones no impugnados de Garfield y levantar la sesión sin actuar sobre Robertson. Garfield contrarrestada mediante la retirada de todas ellas sino Robertson; los senadores tendrían que confirmar que él o sacrificar todas las citas de los amigos de Conkling.

En un movimiento desesperado final, Conkling y su compañero senador de Nueva York renunció, seguros de que su legislador reivindicaría su posición y volver a elegirlos. En lugar de ello, el legislador eligió otros dos hombres; el Senado confirmó Robertson. La victoria de Garfield fue completa.

En asuntos exteriores, la secretaria de Estado de Garfield invitó a todas las repúblicas americanas a una conferencia para reunirse en Washington en 1882. Pero la conferencia no tuvo lugar. El 2 de julio de 1881, en una estación de ferrocarril de Washington, un abogado amargada que había buscado una oficina consular disparó contra el presidente.

Herido de muerte, Garfield estaba en la Casa Blanca durante semanas. Alexander Graham Bell, inventor del teléfono, intentó sin éxito para encontrar la bala con un dispositivo eléctrico de inducción de equilibrio que él había diseñado. El 6 de septiembre, Garfield fue llevado a la orilla del mar de Nueva Jersey. Durante unos días parecía estar recuperándose, pero el 19 de septiembre de 1881, murió a causa de una infección y hemorragia interna.