Año 1930

Obras de 1930

En de junio de 1930 Picasso compra Buazhelu castillo (Normandía), donde en el próximo año se dedican a la escultura, en particular los grandes jefes de Marie-Thérèse. Summer se queda en Juan-les-Pins para trabajar en una serie de naturalezas muertas con arena. En el otoño transporta amante Marie-Thérèse en un apartamento en la calle La Boétie, número 44, a pocos pasos de su esposa Olga.

La crucifixión

Acrobat

Bañista sentado en la orilla del mar

Etude para el monumento

Acrobacia

En el invierno de 1929, Picasso vuelve al tema "Acróbatas" del período rosa y crea seis lienzos sobre este tema. El orden cronológico de la serie se establece debido a las fechas indicadas por el artista en el reverso. La primera de la serie fue la obra "Blue Acrobat" (Museo Picasso, París), escrita en noviembre de 1929 - enero de 1930. Todavía hubo fantásticos "Minotauro" (1 de enero de 1928) y "Nadador" (1929). Una posible fuente visual puede ser una imagen menos conocida de una figura femenina en el templo de Hathor, que ingresa al complejo del templo de Dendera (Egipto). Esta imagen está en el libro que pertenece al artista: en ella se hace una figura femenina desnuda en forma de puente.

La inspiración inicial para la serie "acróbatas", muy probablemente se originó en el artista visitando el circo Medrano. También hay dibujos de 1924-25 con imágenes de bailarines. Falta de naturalidad de esta figura - y sin el centro habitual de una persona frente a las nalgas, dispersa las piernas y las manos paralelas - se refiere a la figura de revolución, como la esvástica, además, el artista parece ofrecer al espectador la libertad en la definición de la parte superior e inferior, y esta característica también es evidente en varias obras . Figura luz sobre un fondo oscuro está limitada por un contorno negro grueso, aumentando el efecto de la ingravidez acróbatas.

En 1929, surgió una discusión sobre el tema: considerar a Picasso como surrealista o no. Parecería que tales pinturas son una buena confirmación de esto, pero el propio artista dijo más tarde que "nunca estuvo fuera de la realidad". La escritora y etnóloga francesa Michelle Leiris negó cualquier conexión entre Picasso y los surrealistas, por el contrario, argumentó que "sus seres están emocionados y atraídos precisamente por su realidad". Compre una imagen del petróleo en San Petersburgo, puede en el sitio http://www.artkartina.ru . Ofrecido como pinturas de contemporáneos y copias de óleos de famosos maestros.

Acrobacia

Mujer sentada [Figura]

Figura

Figura (la cabeza de una mujer)

Flores

Mujer con palomas

Maternidad

Naturaleza muerta

Cabeza sobre un fondo rojo