41.-George HW Bush

George HW Bush

George HW Bush, como el presidente número 41 (1989-1993), llevó a la Casa Blanca una dedicación a los valores tradicionales americanos y una determinación para dirigirlos hacia la fabricación de los Estados Unidos "una nación más amable y más suave" en la cara de un cambio drástico mundo.

George Bush llevó a la Casa Blanca una dedicación a los valores tradicionales americanos y una determinación para dirigirlos hacia la fabricación de los Estados Unidos "una nación más amable y más suave." En su discurso inaugural se comprometió en "un momento rico de promesas", para usar la fuerza estadounidense como "una fuerza para el bien."

Viniendo de una familia con una tradición de servicio público, George Herbert Walker Bush sintió la responsabilidad de hacer su contribución tanto en tiempo de guerra y en la paz. Nacido en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924, se convirtió en un líder de estudiante en la Academia Phillips en Andover. En sus 18 años se alistó en las fuerzas armadas. El piloto más joven en la Armada cuando recibió sus alas, voló 58 misiones de combate durante la Segunda Guerra Mundial. En una misión sobre el Pacífico como piloto del bombardero del torpedo fue derribado por el fuego antiaéreo japonés y fue rescatado del agua por un submarino estadounidense. Se le concedió la Cruz de Vuelo Distinguido de valor en la acción.

Bush siguiente volvió sus energías hacia la conclusión de su educación y criar una familia. En enero de 1945 se casó con Barbara Pierce. Tenían seis niños-- George, Robin (que murió como un niño), John (conocido como Jeb), Neil, Marvin y Dorothy.

En la Universidad de Yale se destacó tanto en lo deportivo y en sus estudios; fue capitán del equipo de béisbol y un miembro de Phi Beta Kappa. Después de la graduación de Bush se embarcó en una carrera en la industria del petróleo de West Texas.

Al igual que su padre, Prescott Bush, que fue elegido senador de Connecticut en 1952, George se interesó en el servicio público y la política. Él sirvió dos términos como Representante al Congreso de Texas. Dos veces se postuló sin éxito para el Senado. Luego fue nombrado a una serie de puestos de alto nivel: Embajador ante las Naciones Unidas, Presidente del Comité Nacional Republicano, Jefe de la Oficina de Enlace de Estados Unidos en la República Popular de China, y el director de la Agencia Central de Inteligencia.

En 1980, Bush hizo campaña por la nominación republicana para el presidente. Se perdió, pero fue elegido como compañero de fórmula de Ronald Reagan. Como vicepresidente, Bush tuvo responsabilidad en varias áreas domésticas, incluyendo los programas federales de desregulación y la lucha contra las drogas, y visitó decenas de países extranjeros. En 1988, Bush ganó la nominación republicana para el presidente y, con el senador Dan Quayle de Indiana, como su compañero de fórmula, derrotó el gobernador de Massachusetts Michael Dukakis en las elecciones generales.

Bush se enfrentó a un mundo que cambia drásticamente, como la Guerra Fría terminó después de 40 años amargos, el imperio comunista se disolvió, y el Muro de Berlín cayó. La Unión Soviética dejó de existir; y el presidente reformista Mikhail Gorbachev, quien Bush había apoyado, renunció. Mientras Bush elogió la marcha de la democracia, ha insistido en la restricción de la política estadounidense hacia el grupo de nuevas naciones.

En otras áreas de la política exterior, el presidente Bush envió tropas estadounidenses en Panamá para derrocar al régimen corrupto del general Manuel Noriega, que amenazaba la seguridad del canal y los estadounidenses que viven allí. Noriega fue llevado a los Estados Unidos para ser juzgado como traficante de drogas.

prueba más grande de Bush llegó cuando Saddam Hussein invadió Kuwait, entonces amenazaba con entrar en Arabia Saudita. Con la promesa de liberar a Kuwait, Bush se reunieron las Naciones Unidas, el pueblo de los Estados Unidos, y el Congreso y envió 425.000 soldados estadounidenses. A ellos se sumaron 118.000 tropas de las naciones aliadas. Después de semanas de bombardeos aéreos y de misiles, la batalla terrestre de 100 horas denominado Tormenta del Desierto encamina ejército millón de hombres de Irak.

A pesar de su popularidad sin precedentes de este militar y triunfo diplomático, Bush fue incapaz de soportar el descontento en el país de una economía vacilante, el aumento de la violencia en los centros urbanos, y continuó el gasto elevado déficit. En 1992 perdió su oferta para la reelección al demócrata William Clinton.

¿Sabías?

  • El presidente Barack Obama otorgó George HW Bush la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de la nación de 2010 por su compromiso con el servicio y la capacidad de inspirar el voluntariado en todo el país, a que los ciudadanos "mil puntos de luz". La administración sigue promover el servicio y el compromiso cívico, en honor a los héroes de las comunidades locales como " Champions of Change " y el fomento de la participación ciudadana .