42.-William J. Clinton

William J. Clinton

Bill Clinton es un político estadounidense de Arkansas que sirvió como el 42º Presidente de los Estados Unidos (1993-2001). Que asumió el cargo al final de la Guerra Fría, y fue el primer presidente generación del baby-boom.

Durante la administración de William Jefferson Clinton, los EE.UU. disfrutamos más paz y bienestar económico que en cualquier momento de su historia. Fue el primer presidente demócrata desde Franklin D. Roosevelt para ganar un segundo mandato. Se podría apuntar a la menor tasa de desempleo en los tiempos modernos, la inflación más baja en 30 años, la propiedad de la vivienda más alto en la historia del país, dejando caer las tasas de criminalidad en muchos lugares, y listas de asistencia social reducido. Propuso el primer presupuesto equilibrado en décadas y alcanzó un superávit presupuestario. Como parte de un plan para celebrar el milenio en el año 2000, Clinton llamó a una gran iniciativa nacional para poner fin a la discriminación racial.

Tras el fracaso en su segundo año de un amplio programa de reforma de salud, Clinton cambió el énfasis, declarando "la era del gran gobierno ha terminado." Él buscó la legislación para mejorar la educación, para proteger el empleo de los padres que deben cuidar a los niños enfermos, para restringir la venta de armas, y para reforzar las normas ambientales.

Presidente Clinton nació William Jefferson Blythe III el 19 de agosto de 1946, en Hope, Arkansas, tres meses después de que su padre murió en un accidente de tráfico. Cuando tenía cuatro años, su madre se casó con Roger Clinton, de Hot Springs, Arkansas. En la escuela secundaria, que tomó el nombre de la familia.

Se destacó como estudiante y como un jugador de saxofón y una vez considerado convertirse en un músico profesional. Como delegado a la nación de muchachos, mientras que en la escuela secundaria, se encontró con el presidente John Kennedy en la Casa Blanca Rose Garden. El encuentro lo llevó a entrar en una vida de servicio público.

Clinton se graduó de la Universidad de Georgetown y en 1968 ganó una beca Rhodes para la Universidad de Oxford. Recibió una licenciatura en Derecho de la Universidad de Yale en 1973, y entró en la política en Arkansas.

Fue derrotado en su campaña para el Congreso en el tercer distrito de Arkansas en 1974. Al año siguiente se casó con Hillary Rodham, graduada de Wellesley College y la Escuela de Derecho de Yale. En 1980, el Chelsea, su único hijo, nació.

Clinton fue elegido Procurador General de Arkansas en 1976, y ganó la gobernación en 1978. Después de perder una oferta para un segundo mandato, recuperó la oficina de cuatro años más tarde, y sirvió hasta que venció al George Bush y tercer candidato del partido Ross Perot en el 1992 Carrera presidencial.

Clinton y su compañero de fórmula, el senador de Tennessee Albert Gore Jr., entonces de 44 años, representaban una nueva generación de líderes políticos de América. Por primera vez en 12 años, tanto la Casa Blanca y el Congreso se llevaron a cabo por el mismo partido. Pero esa ventaja política fue breve; los republicanos ganaron las dos cámaras del Congreso en 1994.

En 1998, como resultado de cuestiones relacionadas con las indiscreciones personales con una joven pasante de la Casa Blanca, Clinton fue el segundo presidente de Estados Unidos para ser acusados ​​por la Cámara de Representantes. Fue juzgado en el Senado y no culpable de los cargos presentados contra él. Se disculpó a la nación por sus acciones y continuó teniendo índices de aprobación popular sin precedentes para su trabajo como presidente.

En el mundo, envió con éxito las fuerzas de mantenimiento de la paz a Bosnia desgarrada por la guerra y bombardeó Irak cuando Saddam Hussein dejó de inspecciones de las Naciones Unidas para pruebas de armas nucleares, químicas y biológicas. Se convirtió en un defensor global para una OTAN ampliada, el comercio internacional más abierto, y una campaña mundial contra el tráfico de drogas. Llamó la enorme multitud cuando viajó por América del Sur, Europa, Rusia, África y China, abogando por la libertad de EE.UU. estilo.

¿Sabías?