28.-Woodrow Wilson

Woodrow Wilson

Woodrow Wilson, líder del Movimiento Progresista, fue el 28 Presidente de los Estados Unidos (1913-1921). Después de una política de neutralidad en el estallido de la Primera Guerra Mundial, Wilson llevó a Estados Unidos a la guerra con el fin de "hacer el mundo seguro para la democracia".

Al igual que Roosevelt delante de él, Woodrow Wilson consideraba a sí mismo como el representante personal de las personas. "Nadie más que el presidente", dijo, "parece que se espera ... a tener en cuenta los intereses generales del país." Se desarrolló un programa de reforma progresiva y afirmó liderazgo internacional en la construcción de un nuevo orden mundial. En 1917 se proclamó la entrada de América en la Primera Guerra Mundial una cruzada para que el mundo sea "seguro para la democracia".

Wilson había visto el horror de la guerra. Él nació en Virginia en 1856, hijo de un ministro presbiteriano que durante la Guerra Civil fue un pastor en Augusta, Georgia, y durante la reconstrucción de un profesor en la ciudad carbonizado de Columbia, Carolina del Sur.

Después de la graduación de Princeton (entonces la universidad de New Jersey) y la Universidad de la Escuela de Derecho de Virginia, Wilson obtuvo su doctorado en la Universidad Johns Hopkins y entró en una carrera académica. En 1885 se casó con Ellen Louise Axson.

Wilson avanzó rápidamente como un joven profesor conservador de la ciencia política y se convirtió en presidente de Princeton en 1902.

Su creciente reputación nacional llevó a algunos demócratas conservadores a considerarlo madera Presidencial. En primer lugar lo persuadieron para funcionar para el gobernador de Nueva Jersey en 1910. En la campaña, afirmó su independencia de los conservadores y de la máquina que lo había nominado, haciendo suya una plataforma progresiva, que ejerciera como gobernador.

Fue nominado para el presidente en la Convención Demócrata 1912 y basó su campaña en un programa llamado la Nueva Libertad, que hizo hincapié en el individualismo y derechos de los estados. En la elección de tres vías que recibió sólo el 42 por ciento del voto popular, pero un voto electoral abrumadora.

Wilson maniobrado por el Congreso tres importantes leyes. La primera fue una tarifa más baja, la Ley Underwood; adjunta a la medida era un impuesto sobre la renta federal graduado. La aprobación de la Ley de la Reserva Federal proporcionó la Nación con la oferta de dinero más elástica que mal necesario. En 1914 la legislación antimonopolio establecido una Comisión Federal de Comercio para prohibir las prácticas comerciales desleales.

Otra explosión de la legislación siguió en 1916. Una nueva ley prohíbe el trabajo infantil; otros trabajadores ferroviarios limitados a una jornada de ocho horas. En virtud de esta legislación y el lema "que nos mantuvo fuera de la guerra", Wilson ganó por estrecho margen la reelección.

Pero después de la elección Wilson llegó a la conclusión de que Estados Unidos no podía permanecer neutral en la Primera Guerra Mundial. El April 2,1917, le pidió al Congreso una declaración de guerra a Alemania.

esfuerzo estadounidense masiva inclinó lentamente la balanza a favor de los aliados. Wilson se presentó ante el Congreso en enero de 1918, de enunciar guerra de Estados Unidos tiene como objetivo - los catorce puntos, el último de los cuales permitan establecer "una asociación general de naciones ... que ofrezca garantías mutuas de independencia política y la integridad territorial de los estados grandes y pequeñas por igual. "

Después de que los alemanes firmaron el armisticio en noviembre de 1918, Wilson fue a París para tratar de construir una paz duradera. Más tarde se presentó al Senado el Tratado de Versalles, que contiene el Pacto de la Sociedad de Naciones, y le preguntó: "¿Nos atreveremos a rechazarlo y romper el corazón del mundo?"

Pero la elección de 1918 había cambiado el equilibrio en el Congreso a los republicanos. Por siete votos contra el Tratado de Versalles fracasó en el Senado.

El Presidente, en contra de las advertencias de sus médicos, había hecho una gira nacional para movilizar a la opinión pública a favor del tratado. Agotado, que sufrió un derrame cerebral y casi muere. Con ternura amamantado por su segunda esposa, Edith Bolling Galt, vivió hasta 1924.