34.-Dwight D. Eisenhower

Dwight D. Eisenhower

Llevar a la Presidencia su prestigio como comandante general de las fuerzas victoriosas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, Dwight D. Eisenhower obtuvo una tregua en Corea y trabajó incesantemente durante sus dos mandatos (1953-1961) para aliviar las tensiones de la Guerra Fría.

Llevar a la Presidencia su prestigio como comandante general de las fuerzas victoriosas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, Dwight D. Eisenhower obtuvo una tregua en Corea y trabajó incesantemente durante sus dos términos para aliviar las tensiones de la Guerra Fría. Prosiguió la política moderada de "Modern republicanismo", señalando cuando salía de la oficina, "Estados Unidos es hoy la nación más fuerte, más influyente y más productivo del mundo."

Nacido en Texas en 1890, criado en Abilene, Kansas, Eisenhower era el tercero de siete hijos. Se destacó en los deportes en la escuela secundaria, y recibió una cita a West Point. Estacionado en Texas como subteniente, conoció a Mamie Geneva Doud, con quien se casó en 1916.

En su carrera temprana Ejército, se destacó en las asignaciones de personal, sirviendo bajo los generales John J. Pershing, Douglas MacArthur, y Walter Krueger. Después de Pearl Harbor, el general George C. Marshall lo llamó a Washington para una asignación de planes de guerra. Él ordenó a las fuerzas aliadas que aterrizan en el norte de África en noviembre de 1942; en el Día D, 1944, él era comandante supremo de las tropas invasoras de Francia.

Después de la guerra, se convirtió en el presidente de la Universidad de Columbia, a continuación, se despidió de asumir el mando supremo de las nuevas fuerzas de la OTAN están montando en 1951. emisarios republicanos a su cuartel general cerca de París le convenció para correr para el presidente en 1952.

"Me gusta Ike" fue un eslogan irresistible; Eisenhower obtuvo una victoria arrolladora.

La negociación de la fuerza militar, trató de reducir las tensiones de la Guerra Fría. En 1953, la firma de una tregua trajo una paz armada a lo largo de la frontera de Corea del Sur. La muerte de Stalin el mismo año causó cambios en las relaciones con Rusia.

Los nuevos líderes rusos dieron su consentimiento a un tratado de paz neutralizando Austria. Mientras tanto, Rusia y los Estados Unidos habían desarrollado bombas de hidrógeno. Con la amenaza de tal fuerza destructiva que se cierne sobre el mundo, Eisenhower, con los líderes de los británicos, franceses y gobiernos de Rusia, se reunió en Ginebra en julio de 1955.

El Presidente propuso que los modelos de cambio de Estados Unidos y Rusia de los establecimientos militares de cada uno y "proporcionan dentro de nuestras instalaciones países para la fotografía aérea a otro país." Los rusos saludaron la propuesta con el silencio, pero eran tan cordial a través de las reuniones que las tensiones relajado.

De pronto, en septiembre de 1955, Eisenhower sufrió un ataque al corazón en Denver, Colorado. Después de siete semanas dejó el hospital, y en febrero de 1956 los médicos informó de su recuperación. En noviembre fue elegido para un segundo mandato.

En la política interna del presidente siguió una vía media, continuando la mayor parte del New Deal y programas de Juego Limpio, haciendo hincapié en un presupuesto equilibrado. Cuando comenzó la segregación de las escuelas, envió tropas a Little Rock, Arkansas, para asegurar el cumplimiento de las órdenes de un tribunal federal; También ordenó la eliminación de la segregación completa de las Fuerzas Armadas. "No debe haber ciudadanos de segunda clase en este país", escribió.

Eisenhower se concentró en mantener la paz mundial. Observó con satisfacción el desarrollo de sus "átomos de paz para" programa - el préstamo de uranio Americana de "no" tienen las naciones con fines pacíficos.

Antes de dejar el cargo en enero de 1961, para su granja en Gettysburg, instó a la necesidad de mantener una fuerza militar adecuada, pero advirtió que vastas largo continuación, los gastos militares podrían reproducirse peligros potenciales para nuestra forma de vida. Concluyó con una oración por la paz "en la bondad de tiempo." Ambos temas se mantuvieron oportuna y urgente cuando murió, después de una larga enfermedad, el 28 de marzo, el 1969.