6.-John Quincy Adams

John Quincy Adams

John Quincy Adams, hijo de John y Abigail Adams, sirvió como el sexto presidente de los Estados Unidos de 1825 a 1829. Un miembro de varios partidos políticos en los últimos años, también se desempeñó como diplomático, un senador y miembro de la Cámara de los Representantes.

El primer presidente que era el hijo de un presidente, John Quincy Adams en muchos aspectos paralela a la carrera, así como el temperamento y puntos de vista de su ilustre padre. Nacido en Braintree, Massachusetts, en 1767, observó la batalla de Bunker Hill desde lo alto de la colina de Penn por encima de la granja de la familia. Como secretario de su padre en Europa, se convirtió en un consumado lingüista y diarista asidua.

Después de graduarse de la Universidad de Harvard, se convirtió en un abogado. A los 26 años fue nombrado Ministro de los Países Bajos, y luego promovido a la Legación de Berlín. En 1802 fue elegido para el Senado de los Estados Unidos. Seis años después, el presidente Madison lo designó ministro de Rusia.

Sirviendo bajo el presidente Monroe, Adams fue uno de los grandes secretarios de Estado de Estados Unidos, la organización con Inglaterra para la ocupación conjunta de la región de Oregón, obteniendo de España la cesión de las Floridas, y la formulación con el Presidente de la Doctrina Monroe.

En la tradición política de principios del siglo 19, Adams como Secretario de Estado era considerado el heredero político de la Presidencia. Pero las viejas formas de elegir un presidente fueron dando paso en 1824 antes de que el clamor por una elección popular.

En el único partido - el Republicano - seccionalismo y facciones estaban desarrollando, y cada sección pusieron su propio candidato a la Presidencia. Adams, el candidato del Norte, se retrasó el general Andrew Jackson en ambas votaciones populares y electorales, que obtuvo más de William H. Crawford y Henry Clay. Dado que ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría de votos electorales, la elección se decidió entre los tres primeros de la Cámara de Representantes. Clay, que favoreció un programa similar al de Adams, lanzó su ayuda crucial en la Casa de la Nueva Inglaterra.

Cuando llegue a ser presidente, Adams nombró arcilla como Secretario de Estado. Jackson y sus seguidores enojados pagan que un "trato corrupto" había tenido lugar y de inmediato comenzó su campaña para arrebatar la Presidencia de Adams en 1828.

Muy consciente de que estaría en la hostilidad en el Congreso, sin embargo, Adams proclamó en su primer Mensaje Anual un espectacular programa nacional. Propuso que el Gobierno Federal traer las secciones junto con una red de carreteras y canales, y que el desarrollo y la conservación del dominio público, el uso de los fondos de la venta de tierras públicas. En 1828, dio la palada inicial para el 185 millas C & 0 Canal.

Adams también instó a los Estados Unidos para tomar una ventaja en el desarrollo de las artes y las ciencias a través de la creación de una universidad nacional, la financiación de las expediciones científicas, y la construcción de un observatorio. Sus críticos declarados tales medidas trascienden las limitaciones constitucionales.

La campaña de 1828, en la que sus oponentes jacksonianos lo acusaron de corrupción y el saqueo público, era un calvario Adams no lleva fácilmente. Después de su derrota regresó a Massachusetts, la esperanza de pasar el resto de su vida disfrutando de su granja y sus libros.

Inesperadamente, en 1830, el distrito de Plymouth lo eligió a la Cámara de Representantes, y no para el resto de su vida se desempeñó como un líder poderoso. Por encima de todo, luchó contra la circunscripción de las libertades civiles.

En 1836 Congresistas del sur aprobó una "ley mordaza" siempre y cuando la casa de forma automática presentar peticiones en contra de la esclavitud. Adams luchó sin descanso la regla durante ocho años hasta que finalmente obtuvo su derogación.

En 1848, se desplomó en el suelo de la casa de un derrame cerebral y fue llevado a la habitación del altavoz, donde dos días después murió. Fue enterrado - al igual que su padre, madre, y mujer - en la primera iglesia parroquial en Quincy. Para el final, "viejo hombre elocuente" había luchado por lo que consideraba correcto.