11.-James K. Polk

James K. Polk

A menudo se refiere como el primer "caballo negro", James K. Polk era el 11 Presidente de los Estados Unidos desde 1845 hasta 1849, el último presidente fuerte hasta la Guerra Civil.

A menudo se refiere como el primer "caballo oscuro" Presidente, James K. Polk era el último de los jacksonianos para sentarse en la Casa Blanca, y el último presidente fuerte hasta la Guerra Civil.

Él nació en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, en 1795. Estudioso y laborioso, Polk se graduó con honores en 1818 de la Universidad de Carolina del Norte. Como un joven abogado que entró en la política, sirvió en la legislatura de Tennessee, y se convirtió en un amigo de Andrew Jackson.

En la Cámara de Representantes, Polk era un lugarteniente de Jackson en su guerra Banco. Sirvió como presidente entre 1835 y 1839, dejando a convertirse en gobernador de Tennessee.

Hasta que las circunstancias plantean las ambiciones de Polk, que era el principal aspirante a la nominación demócrata a vicepresidente en 1844. Tanto Martin Van Buren, que se había esperado para ganar la nominación demócrata para el presidente, y Henry Clay, que iba a ser el candidato Whig, tratado de llevar el tema expansionista de la campaña al declararse opuesto a la anexión de Texas. Polk, sin embargo, afirmó públicamente que Texas debería ser "re-anexa" y todos Oregon "re-ocupada."

La edad de Jackson, percibiendo correctamente que las personas favorecieron la expansión, instó a la elección de un candidato comprometido con la de la Nación "destino manifiesto". Este punto de vista se impuso en la Convención Demócrata, donde Polk fue nominado en la novena votación.

"¿Quién es James K. Polk?" Whigs abucheado. Los demócratas respondieron Polk fue el candidato que representaba la expansión. Se vincula la cuestión de Texas, popular en el Sur, con la cuestión de Oregón, atractivo para el Norte. Polk también favoreció la adquisición de California.

Incluso antes de que pudiera tomar posesión del cargo, el Congreso aprobó una resolución conjunta que ofrece la anexión de Texas. De este modo legaron Polk la posibilidad de una guerra con México, que pronto se rompió las relaciones diplomáticas.

En su posición sobre Oregon, el presidente parecía estar arriesgando la guerra con Gran Bretaña también. La plataforma Demócrata 1844 reclamó la totalidad del área de Oregon, desde el límite norte de California a una latitud de 54'40 ', el límite meridional de Alaska de Rusia. Los extremistas proclamaron "Cincuenta y cuatro cuarenta o lucha", pero Polk, conscientes de las realidades diplomáticas, sabían que ningún ciclo corto de la guerra era probable que todos Oregón. Felizmente, ni él ni los británicos querían una guerra.

Se ofreció a resolver mediante la ampliación de la frontera canadiense, a lo largo del paralelo 49, desde las Rocosas hasta el Pacífico. Cuando el ministro británico declinó, Polk reafirmó la reclamación estadounidense en toda la zona. Por último, los británicos se conformó con el paralelo 49, a excepción de la punta sur de la isla de Vancouver. El tratado fue firmado en 1846.

Adquisición de California resultó ser mucho más difícil. Polk envió un emisario a ofrecer México hasta $ 20.000.000, más la resolución de las reclamaciones por daños debidos a los estadounidenses, a cambio de California y el país de Nuevo México. Dado que ningún líder mexicano podría ceder la mitad de su país y aún así mantenerse en el poder, no se ha recibido el enviado de Polk. Para ejercer presión, Polk envió el general Zachary Taylor a la zona en disputa en el Río Bravo.

Para las tropas mexicanas se trataba de la agresión, y atacó a las fuerzas de Taylor.

El Congreso declaró la guerra y, a pesar de mucha oposición del Norte, apoya las operaciones militares. Las fuerzas estadounidenses obtuvieron victorias repetidas y ocuparon la Ciudad de México. Por último, en 1848, México cedió Nuevo México y California a cambio de $ 15 millones y la asunción Americana de las reclamaciones por daños.

El presidente Polk añadió una vasta área de los Estados Unidos, pero su adquisición precipitó una discusión fuerte entre el norte y el sur sobre la expansión de la esclavitud.

Polk, de dejar el cargo con su salud minado del trabajo duro, murió en junio de 1849.