AULA HOGAR.
Se plantea el desarrollo de un taller de tareas del hogar aprovechando un aula o espacio disponible del centro en el que podamos simular una vivienda donde tender, planchar, poner la lavadora, regar las plantas, poner la mesa, fregar... con una duración de dos sesiones semanales (hora y media). El alumnado realizará en pequeños grupos dicho taller acompañado de las familias colaboradoras.
Fomenta la responsabilidad, la coeducación y el reparto de tareas de forma igualitaria. Es una actividad especialmente atractiva en cuanto a la sensación de hacer las cosas bien y la mejora de la autoestima. La tarea, por definición, es inclusiva ya que permite la participación de todos los alumnos y alumnas en la misma con leves modificaciones que pueden ser de acceso a la misma, en función de las características personales del alumnado con NEAE-NEE.
La duración del taller está sujeta a la valoración del profesorado que lo organice. Requiere como mínimo de una sesión de trabajo a la semana en sesiones específicamente señaladas en el horario para poder apreciar unos mínimos resultados.
Criterios de evaluación comprendidos en el proyecto. Tercer ciclo de Primaria.
Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.