El juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.
Pues eso...¡a jugar!
Vamos con uno de esos súper clásicos: ¡Tantrix!
El juego Tantrix es un juego de estrategia abstracta que se juega con fichas hexagonales de diferentes colores que se conectan para formar un patrón. Cada ficha tiene tres líneas de color que se extienden desde el centro del hexágono hasta los bordes, y cada línea de color es de un color diferente. El objetivo del juego es crear la secuencia más larga posible de fichas conectadas en un patrón que tenga la misma línea de color en cada conexión.
El juego se puede jugar con varias personas o en solitario, y hay varias formas de jugar, incluyendo el modo "puzzle" en el que se intenta resolver desafíos específicos, o el modo "estrategia" en el que se compite contra otros jugadores para crear la secuencia más larga de fichas.
En general, el juego Tantrix es un juego desafiante que requiere habilidades de pensamiento estratégico, percepción espacial y creatividad para crear patrones. Es un juego divertido para personas de todas las edades y niveles de habilidad, y puede ser una excelente manera de pasar el tiempo mientras se ejercita la mente.
Tantrix es un juego que se juega en todo el mundo, y tantos adeptos tiene que hay muchísimos campeonatos de Tantrix por todo el mundo, y si quieres, puedes jugar online con jugadores de cualquier lugar. Te recomendamos este sitio si quieres probar. ¡Suerte!