El juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.
Pues eso...¡a jugar!
Lunar Landing es un juego de lógica diseñado para un solo jugador, pero puedes también jugar en compañía compartiendo ideas y estrategias para resolver las situaciones.
El juego consiste en hacer llegar a un astronauta (ficha roja) al centro del tablero (sería como su base espacial). Para ello partimos de diferentes configuraciones que se presentan en cartas, que están graduadas por niveles de dificultad. En ellas aparecen hast otros cinco personajes de colores que se situarna en posiciones estratégicas del tablero.
La única regla es muy sencilla. Los muñequitos se pueden mover en horizontal o en vertical solo si topan con otro personaje, de lo contrario no podrán moverse.
Lunar Landing es sobre todo un juego de estrategia, pero también de lógica. Determinadas posiciones nos dicen de movimientos posibles y otros imposibles.
En muchas ocasiones podemos razonar de atrás hacia adelante, siguiendo una estrategia muy común en el mundo de las matemáticas.
Sin duda es todo un descubrimiento para nuestra sala de juegos. Horas y horas de entretenimiento.