El juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.
Pues eso...¡a jugar!
Prime climb es uno de mis juegos favoritos sin duda alguna. Está pensado para que jueguen entre 2 y cuatro personas. La duración del juego está estimada en unos diez minutos por jugador.
Lo bueno de este juego es que empezar a jugar es muy fácil. Tiramos dos dados y con las puntuaciones obtenidas hacemos el cálculo que queramos: sumamos, restamos, multiplicamos o dividimos las cifras y con ese resultado adelantaremos nuestras piezas, que deben alcanzar el centro del tablero (101). Pero a partir de aquí aparecen las matemáticas sin que te enteres: estrategias, números primos, divisores, cálculo...
Además es un juego donde nos podemos "picar" fácilmente, y eso tiene su gustillo... Cada vez que alcanzamos a otra pieza rival la mandamos al principio y claro, donde las dan, las toman. Así que poco a poco intentamos afinar nuestros cálculos para llevar a nuestros peones donde puedan atacar al enemigo.
Por si esto fuera todo existen unas cartas de acción que se obtienen siempre que caigas en una casilla con un número primo (vienen en rojo), por lo que nuestra estrategia sigue aumentando su elaboración.
Esas cartas de accion nos permiten añadir puntuación a nuestras tiradas, atacar rivales, volver a tirar y una serie de acciones de lo más vaiopinta, pero que se entienenden muy bien leyendo la carta.
Bueno, desde luego os recomiendo muchíiiiiiisimo este juego. Estrategia, cálculo mental y mucha diversión.
Como último tip para los más interesados. Fijaros en los colores que acompañan a cada número, ¿te suenan? Piensa en que este es un juego de números primos, divisores, etc...