El juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.
Pues eso...¡a jugar!
A-Puzzle-A-Day es un rompecabezas que lleva un tiempo arrasando tanto en internet como su juego fisico que se puede encontrar en un montón de tiendas.
El juego consta de un tablero con los meses del año y los días del mes. Además disponemos de 8 fichas. El objetivo es muy simple, elige una fecha, la de hoy, tu cumpleaños, el día que conociste a tu pareja... ¡la que quieras! Ahora debes colocar las ocho piezas (siempre hay que usarlas todas) de forma que solo quede a la vista el número y el mes que hayas elegido.
Al principio parece fácil, pero... ¡hay fechas más simples que otras!
Este tipo de rompecabezas trabajan nuestra visión espacial y si simplemente crees que moviendo las piezas lo conseguirás, te recomendamos que pienses un poquito cómo se pueden combinar algunas formas.
Como nuestro presupuesto es un poquito "ajustado", este juego nos lo hemos construido nosotros mismos. Si quieres hacerlo tu también en este enlace tienes la plantilla.
También puedes jugar online en la web the Mathingon.
Y si eres de esos poco pacientes que te desesperas rápidamente, en este sitio puedes encontrar la solución para la fecha que quieras, aunque sabes que nosotros te recomendamos que le eches otro ratito antes de buscar la solución.