El juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.
Pues eso...¡a jugar!
Quick cubes, o Speed cubes (depende del fabricante del juego) es un juego de mesa pensado para jugar entre dos y cuatro jugadores.
Cada jugador dispone de cinco cubiletes de colores: azul, amarillo, rojo, verde y negro.
En el centro de la mesa se dispone de un mazo de cartas con diferentes dibujos que muestran figuras que tienes partes de estos cinco colores.
El juego consiste en colocar los cubiletes siguiendo el orden de la carta antes que tus contrarios, ¡pero ojo! hay veces que la disposición de las figuras es horizontal y otras en vertical.
Cada vez que eres el más rápido te quedas con la carta. Al terminar todo el mazo, o el número de partidas que quieras hacer, quien más cartas acumula es el ganador.
Este es un juego, sencillo, donde las partidas pueden ser muy rápidas y que nos ayuda a trabajar la visión espacial y la agilidad mental. Sin duda uno de nuestros juegos favoritos.