El juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.
Pues eso...¡a jugar!
Desde que se inaugurara nuestro instituto hace ya 15 años siempre hubo mucha tradición de jugar al ajedrez y a las damas durante el recreo.
Esa bonita costumbre se la debemos a los profes del cole de San Miguel, porque muchos chicos ya llegaban de allí con esta afición.
Poco a poco, lamentablemente, hemos ido perdiendo esta costumbre hasta el punto de que prácticamente nadie ha jugado en los recreos en los últimos años.
Pues ha llegado el momento de desempolvar los tableros y buscar por ahí las fichas perdidas, porque el ajedrez ha vuelto al Santa Bárbara.
Algo tiene este juego que es capaz de enganchar a chicos y chicas, gente que jugaba y gente que no lo ha hecho nunca.
Y tanto es así, que el año que viene los alumnos que cursen 3º de ESO tendrán la oportunidad de elegir entre las optativas la materia Ajedrez educativo. ¡Apúntate!