El juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.
Pues eso...¡a jugar!
Chocolate fix es otro juego de la empresa Think Fun, toda una garantía de éxito. Se trata de una especie de sudoku donde las piezas que hay que colocar son bombones de tres colores y tres formas distintas.
Tenemos un cuaderno con pistas sobre la colocación de los nueve bombones. Las pistas en los niveles básicos son suficientes para colocarlos sin mucha dificultad, pero a medida que vamos subiendo la cosa se complica y hace que necesitemos darle un rato al coco.
A medida que va aumentando la dificultad de los retos, en las pistas no aparece el tablero entero, sino que solamente una parte de él. Para estos casos más complejos disponemos de una serie de fichas que pueden representar una forma o un color para ir cubriendo en el tablero alternativas y poder descartar otras.
Con Chocolate fix podemos trabajar el razonamiento lógico, la posición en el plano, las habilidades de resolución de problemas, y por supuesto el desarrollo de la paciencia y la perseverancia.