El juego sienta las bases para el desarrollo de conocimientos y competencias sociales y emocionales clave. A través del juego, los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, y a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación.
Pues eso...¡a jugar!
Cuando hablamos de matemáticas y juegos de mesa, SET es un fijo en la ecuación.
Es un juego de percepción visual, donde jugamos con 81 cartas. Te preguntarás que por qué 81. Bueno, cada carta tiene 4 características, color, forma, número y relleno, y cada característica se puede dar en tres posibilidades. Por ejemplo el color puede ser rojo, morado o verde. ¿Con esas características cuántas posibles cartas podemos formar? Si recuerdas algo de combinatoria sabrás que son 3^4 = 81
El objetivo del juego es agrupar las cartas en conjuntos de tres que forman un SET. ¿Qué es un SET? Son tres cartas que respecto a cada una de las cuatro características, las tres cartas son iguales o las tres son diferentes. Lo mejor es que veas el vídeo que ha preparado Luna porque con sus ejemplos lo entenderás muy fácilmente.
Y después pásate por la biblio a jugar un rato a SET.