Conversión del Apóstol San Pablo
Enero 25
En la conversión de San Pablo se confirma que el Dios de las antiguas promesas, que el Dios de los patriarcas, es el Dios que nos ha dado todo Su Amor y Salvación Divina en su Hijo Jesús, y en su Divina Voluntad.
Con citas de los Manuscritos de la Divina Voluntad, y otros textos
La importancia de esta web, para con los Santos es:
click en:
Cómo dar la gloria accidental a los Santos.
Qué ocurre cuando recordamos al Santo, cuando le damos la gloria accidental; y cuando recordamos, damos Honor, Gloria a Nuestro Creador, Redentor y Santificador.
DE LA VIDA DE PABLO
La historia de Pablo, el más temido perseguidor de cristianos, quien llega a convertirse en el más influyente apóstol de Jesucristo.
Ser discípulo de San Pablo significa: Creer en Jesús, centrar nuestra vida en Él; vivir la fe, que Jesús sea Señor de todas las áreas de mi vida; compartir la fe, que este tesoro no se quede solo en nosotros.
FuenteFray Nelson Medina, Casa para tu Fe Católica
Judío de la tribu de Benjamín, Saulo fue enviado por sus padres desde muy joven a Jerusalén, donde se instruyó en la Ley de Moisés con el fariseo Gamaliel.
Luego, ingresó a la severa secta de los fariseos, convirtiéndose en un perseguidor y enemigo de Cristo. Lo apasionado de su persecución lo llevó a ofrecerse al sumo sacerdote, para ir a Damasco a arrestar a todos los judíos que confesaran a Jesús.
Pero, Dios decidió mostrar su misericordia y paciencia con Saulo. Ya cerca de Damasco, una luz del Cielo brilló sobre él y sus compañeros, cegándolo por espacio de tres días, tiempo en el que permaneció en casa de un judío llamado Judas, sin comer ni beber.
Por revelación de Cristo, el cristiano Ananías salió al encuentro de Saulo, quien recuperó la vista y se convirtió, accediendo al bautismo y predicando en las sinagogas al Hijo de Dios, con gran asombro de sus oyentes.
Así, el antiguo perseguidor blasfemo se volvió un Apóstol. Fue elegido por Dios como uno de sus principales instrumentos para la conversión del mundo.
Referencia bíblica, lectura
Quien hace la Voluntad de Dios obra a lo Divino.
La Divina Voluntad es la Santidad de las santidades
Continuando mi habitual estado, me sentía un gran deseo de hacer la Voluntad Santísima de Jesús bendito, y Él al venir me ha dicho:
“Hija mía, mi Voluntad es la Santidad de las santidades, así que el alma que hace mi Voluntad, por cuanto fuera pequeña, ignorante, ignorada, deja atrás a todos los demás santos, a pesar de los portentos, de las conversiones estrepitosas, de los milagros que hayan hecho, es más, confrontándolos, las almas que hacen mi Voluntad son reinas, y todas las demás están como a su servicio. El alma que hace mi Voluntad parece que no hace nada, pero hace todo, porque estando en mi Voluntad obran a lo divino, ocultamente y en modo sorprendente, así que son luz que ilumina, son vientos que purifican, son fuego que quema, son milagros que hacen hacer los milagros, y quienes los hacen son sólo los canales, porque en ellas es donde reside la potencia para hacerlos, así que son el pie del misionero, la lengua de los predicadores, la fuerza de los débiles, la paciencia de los enfermos, el régimen de los superiores, la obediencia de los súbditos, la tolerancia de los calumniados, la firmeza en los peligros, el heroísmo de los héroes, el valor de los mártires, la santidad de los santos, y así de todo lo demás, porque estando en mi Voluntad concurren a todo el bien que puede haber en el Cielo y en la tierra. He aquí porqué puedo decir que son mis verdaderas hostias, pero hostias vivas, no muertas, porque los accidentes que forman la hostia no están llenos de vida ni fluyen a mi Vida, en cambio el alma está llena de vida, y haciendo mi Voluntad fluye y concurre a todo lo que hago Yo, he aquí por qué me son más queridas estas hostias consagradas por mi Voluntad que las mismas hostias sacramentales, y si tengo alguna razón de existir en éstas, es para formar las hostias sacramentales de mi Voluntad. Hija mía, es tanto el placer que tomo de mi Voluntad, que al sólo oír hablar de Ella me estremezco de alegría y llamo a todo el Cielo a hacer fiesta; imagínate tú misma qué será de aquellas almas que la hacen. Yo encuentro todos los contentos en ellas y doy todos los contentos a ellas, su vida es la vida de los bienaventurados, solamente dos cosas les interesan, desean, añoran: Mi Voluntad y el Amor. Poco tienen que hacer, mientras hacen todo, las misma virtudes quedan absorbidas en mi Voluntad y en el Amor, así que no tienen más qué hacer con ellas, porque mi Voluntad contiene, posee, absorbe todo, pero en modo divino, inmenso e interminable; esta es la vida de los bienaventurados”.
Fiat Divina Voluntad
LA CONVERSIÓN DE PABLO
LA DIVINE VOLONTE
Padre Dominique Duten
Enero 25, 2023
Oración Por el Santo: