EL SANTO DEL DÍA

De los escritos de la S. D. Luisa Piccarreta

Oración Por el Santo:


Ofrecimiento

El Regalo más bello 

para el Santo en su día

Conozcamos de Jesús, el Querer Divino que hemos de tener para con los Santos y la relación que alcanzamos con ellos, para luego hacer el Ofrecimiento al Santo: 

El Regalo más bello para el Santo en su día



Tenemos en esta página



Ahora, demos con todo lo comprendido:


La oración está al final de esta página:

El Regalo más bello para el Santo en su día

Conozcamos primero 

cómo darle al Santo:

La Gloria accidental

"Regalo a San Luis"

De los escritos de la S. D. Luisa Piccarreta

Vol. 26-18 (1, 2)   Junio 27, 1929


"Habiendo recibido la santa comunión, la estaba ofreciendo para gloria de San Luis, y ofrecía por regalo a él mismo todo lo que había hecho Nuestro Señor en su Divina Voluntad con su mente, con sus palabras, obras y pasos, para la gloria accidental de San Luis en el día de su fiesta.

Ahora, mientras esto hacía, mi dulce Jesús moviéndose en mi interior me ha dicho:

“Hija mía, regalo más bello no podías hacerle en el día de la fiesta del querido San Luis, conforme tú ofrecías tu comunión y todos Mis actos hechos en mi Divina Voluntad se formaban tantos soles por cuantos actos hice Yo en Ella estando sobre la tierra, y estos soles han investido a San Luis, de modo que ha recibido tal gloria accidental de la tierra, que más no podía recibir.

El solo ofrecimiento de los actos hechos en mi Divina Voluntad, tiene virtud de formar soles, porque conteniendo Ella la plenitud de la luz, no es maravilla que convierta los actos humanos hechos en Ella en soles ..."


Fiat Divina Voluntad


Santoral21 de junio    San Luis Gonzaga28 de abril     San Luis María Grignon de Montfort9 de octubre  San Luis Bertrán

Ahora, conozcamos qué ocurre cuando:

  Recordamos al Santo, 

y le damos Gloria Accidental


De los escritos de la S. D. Luisa Piccarreta

Vol. 30, cap. 19 (3, 4)  Febrero 24, 1932



Renacimientos continuos de la criatura en la Divina Voluntad.  

La criatura se vuelve protectora de las obras divinas



"Después de esto seguía mi giro en los actos de la Divina Voluntad, y ¡oh! cómo quisiera abrazar todo, también lo que han hecho todos los bienaventurados, para dar en cada acto un honor y gloria a Dios y a los santos, y servirme por medio de los mismos actos hechos por ellos para honrarlos, y mi amado Jesús ha agregado:

“Hija mía, cuando la criatura recuerda, honra, glorifica lo que ha hecho su Creador por amor suyo, y su Redentor para ponerla a salvo, y todos los santos, se vuelve protectora de todos estos actos.

El cielo, el sol y toda la Creación se sienten protegidos por la criatura, 

mi Vida terrenal de acá abajo, mis penas, mis lágrimas, sienten un refugio en ella y encuentran a su protectora,

los santos encuentran en su recuerdo, no sólo la protección, sino los actos de ellos mismos vivificados, renovados en medio a las criaturas, en suma, se sienten dar nuevamente la vida en sus actos.


¡Oh! cuántas bellas obras y virtudes quedan como sepultadas en el bajo mundo, porque no hay quien las recuerde y honre.

El recuerdo llama las obras del pasado y las hace como presentes, ¿pero sabes tú qué sucede?

Sucede un intercambio, la criatura se vuelve protectora con su recuerdo, y todas nuestras obras, la Creación, la Redención, y todo lo que han hecho los santos, se hacen protectores de su protectora, se ponen en torno a ella para protegerla, defenderla, le hacen de centinela, y mientras se refugian en ella para ser protegidos, cada obra nuestra, todas mis penas, y todas las obras y virtudes de mis santos, hacen competencia turnándose en hacerle guardia de honor para que quede defendida de todo y de todos.

Y además, no hay honor más grande que tú puedas dar, que cuando pides en cada acto el reino de la Divina Voluntad, se sienten llamados y puestos a hacer de mensajeros entre el Cielo y la tierra, de un reino tan santo. Tú debes saber que pasado, presente y futuro, todo debe servir al reino del Fiat Divino.

Ahora tu recuerdo, el pedir por medio de nuestras obras, virtudes y actos de todos este reino, todos se sienten puestos al servicio de Él y toman su oficio y puesto de honor.

Así que tu girar es necesario porque sirve para preparar el reino de la Divina Voluntad. Por eso sé atenta y continúa”.


Fiat Divina Voluntad

Luego de comprender con Jesús su Palabra, 


Ofrezcamos a diario 


El Regalo más bello para el Santo

AUDIO


Ofrecimiento

El Regalo más bello 

para el Santo en su día

En Virtud de la Divina Voluntad

Del vol. 26-18 y vol. 30-19

Querido San____, en este día te ofrezco la Santa Eucaristía para tu gloria; y por Regalo todos los actos de Nuestro Jesús hechos en su Divina Voluntad con su mente, con sus palabras, obras y pasos. Recibe esta gloria accidental de la tierra.

Jesús, en Tu acto único y eterno, tomo de nuestro Santo sus bellas obras y virtudes, cualidades y actos hechos para Tu Gloria, y Bien de todos

y te doy Gloria por la vida terrenal y Bienaventuranza de los Santos, por la Creación de todo y de todos.

Y junto a Ti oro, "Siempre Santa e indivisible Trinidad, os adoro profundamente, os amo intensamente, os agradezco perpetuamente por todos y en los corazones de todos".  

Os pido, por medio de Vuestras Obras, Virtudes, y actos de todos, que ‘Venga tu Reino’. Que se haga tu Voluntad como en el Cielo así en la tierra. Ven Divina Voluntad obrante en tu criatura.

Fiat!

Este ofrecimiento lo hacemos a nombre de todas las generaciones.

Jesús ruega. La necesidad de poseer un bien para poderlo comunicar a los demás 



Vol. 29-22 (4) Junio 16, 1931 

los verdaderos santos primero se han llenado ellos de amor, de conocimientos divinos, de paciencia invicta y demás, y cuando se han llenado de tal manera que no pueden contenerlos más dentro de ellos, el desahogo que salía de los bienes que poseían lo han comunicado a los pueblos, y su palabra era fuego, era luz, y enseñaban no en modo superficial, sino en modo práctico y sustancioso el bien que poseían…


(1) ...lo he sentido moverse sensiblemente en mi interior, y con voz clara sus palabras sonaban en mi oído, y decía con ternura indecible: 

“Padre Santo, te ruego por mis hijos, y por todos aquellos que me has dado y que yo reconozco que son míos, Yo los estrecho en mis brazos a fin de que queden defendidos y al seguro de la tempestad que están armando contra mi Iglesia”. 

Después ha agregado:

(2) “Hija mía, cuántas traiciones habrá, cuántas máscaras se caerán. Yo no podía soportar más su hipocresía, mi Justicia estaba llena de tantos fingimientos, y por eso no han podido tener más la máscara que los cubrían. Por eso ruega junto Conmigo, a fin de que se salven aquellos que deben servir a mi gloria, y confundidos los que quieren golpear a mi Iglesia”.


(3) Después ha hecho silencio, y mi pobre mente veía tantas cosas funestas y trágicas, y mientras rezaba mi sumo Bien Jesús ha repetido:

(4) “Hija mía, para comunicar el bien a los demás es necesario poseer la plenitud del mismo bien, porque con poseerlo se conocen los efectos, la sustancia, la práctica de cómo se adquiere aquel bien; por eso tendrá virtud de poderlo infundir en los demás, de saber decir las bellezas, las prerrogativas, los frutos que produce aquel bien. 

En cambio, si el alma apenas ha conquistado un sorbo de un bien, de una virtud, y quiere comenzar a enseñarla a los demás, no conocerá a fondo la plenitud de aquella virtud, por eso no sabrá repetir su gran bien, ni dar la práctica de cómo adquirirla; por eso será como un niño, que habiendo aprendido apenas las vocales quiere hacer de maestro a los otros, pobre niño, será el maestro de burla porque no podrá seguir adelante en las enseñanzas. 

He aquí por qué los verdaderos santos primero se han llenado ellos de amor, de conocimientos divinos, de paciencia invicta y demás, y cuando se han llenado de tal manera que no pueden contenerlos más dentro de ellos, el desahogo que salía de los bienes que poseían lo han comunicado a los pueblos, y su palabra era fuego, era luz, y enseñaban no en modo superficial, sino en modo práctico y sustancioso el bien que poseían. Ésta es la causa por la que tantos quieren hacer de maestros y no hacen ningún bien, porque si falta el alimento suficiente en ellos, ¿cómo pueden nutrir a los demás?”