San Antonio de Padua

Junio 13

Presbítero y Doctor de la Iglesia

Bienhechor de La Congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús

Es Patrono, Insigne Bienhechor de La Congregación de los Rogacionistas del Corazón de Jesús, Provincia San Antonio de Padua, Fundada por San Annibale María Di Francia, Confesor de la S. D. Luisa Piccarreta

Atendamos una vez más las revelaciones que ofrecemos en el link de: La Oración por el Santo, que trae el Querer de Jesús, para con nuestros Santos

Ofrezcamos

El Regalo más bello para el Santo:

Oración por el Santo

San Antonio de Padua

Película

San Antonio de Padua

Nace en Lisboa (Portugal) en 1195.  Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo.  A los 27 años se hizo franciscano y tomó el nombre de Antonio, en recuerdo de San Antonio Abad.

El Papa Gregorio XI lo declaró Santo al año de muerto. (Ha sido una de las Canonizaciones más rápidas)

Es reconocido como el más grande taumaturgo (don de hacer milagros)

"Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones  amargas; si piensas en él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente".

Gran predicador. Tenía una voz clara y fuerte, talante imponente, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros.

Fue a evangelizar al África. Pero, el clima y el trabajo lo enfermaron. Se embarcó para España, mas una tempestad lo llevó a Italia.

Ahí y en Francia, predicó previniendo a la gente para que no se dejara engañar por los herejes albigenses.

Fijó su residencia en Padua, ciudad universitaria. En este lugar consiguió los mejores frutos de sus sermones, y adquirió una fama inmensa.

León XIII lo llamó "el Santo de todo el mundo", porque su imagen y su devoción se encuentran por todas partes.

Fue un evangelizador incansable. Repetía que el gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.

Los favores que consigue son inmensos. Es más amado e invocado por el pueblo humilde, que ve en él un protector de los pobres y necesitados.

Murió el 13 de junio de 1231, a los 36 años. La ciudad de Padua ha conservado sus restos con enorme devoción durante más de siete siglos, construyéndole una bellísima Basílica.

Dios quiso glorificar su sepulcro, obrando allí infinidad de milagros. El Papa Gregorio XI lo declaró Santo al año de muerto.  Su proceso de Canonización ha sido el más breve de la historia. Pío XII lo declaró "Doctor Evangélico".

La gente experimenta, que él conmueve a los ricos para ayudar a los pobres, y consigue buenos matrimonios.

Fuente:  Fray Nelson Medina;  El Reino del FIAT Divino