San Luis Gonzaga


Patrono de la Juventud Católica.  Estudio letras, ciencia y filosofía.  Entregado a los moribundos.

Junio 21

Citas de los Manuscritos de la Divina Voluntad y otros textos


Jesús nos enseña en su Obra de la Divina Voluntad, sobre la gloria accidental para con los Santos gracias al acto que Luisa Piccarreta hace de, "Regalo a San Luis".


Conozcamos cómo dar:

 La gloria accidental a cada Santo

"conforme tú ofrecías tu comunión y todos Mis actos hechos en mi Divina Voluntad"



AUDIO

"Regalo a San Luis"

De los escritos de la S. D. Luisa Piccarreta

Vol. 26-18 (1, 2)   Junio 27, 1929


"Habiendo recibido la santa comunión, la estaba ofreciendo para gloria de San Luis, y ofrecía por regalo a él mismo todo lo que había hecho Nuestro Señor en su Divina Voluntad con su mente, con sus palabras, obras y pasos para la gloria accidental de San Luis en el día de su fiesta.

Ahora, mientras esto hacía, mi dulce Jesús moviéndose en mi interior me ha dicho:

“Hija mía, regalo más bello no podías hacerle en el día de la fiesta del querido San Luis, conforme tú ofrecías tu comunión y todos Mis actos hechos en mi Divina Voluntad se formaban tantos soles por cuantos actos hice Yo en Ella estando sobre la tierra, y estos soles han investido a San Luis, de modo que ha recibido tal gloria accidental de la tierra, que más no podía recibir.

El solo ofrecimiento de los actos hechos en mi Divina Voluntad, tiene virtud de formar soles, porque conteniendo Ella la plenitud de la luz, no es maravilla que convierta los actos humanos hechos en Ella en soles ..."


Fiat Divina Voluntad

Ahora ofrezcamos:


El Regalo Más Bello para el Santo



Da click en:

LA ORACIÓN POR EL SANTO

San Luis Gonzaga

Breve Biografía



Patrono de la juventud católica.

Martirologio Romano: san Luis Gonzaga, religioso, que, nacido de nobilísima estirpe y admirable por su pureza, renunció a favor de su hermano el principado que le correspondía e ingresó en Roma en la Orden de la Compañía de Jesús. Murió, aún joven, por haber asistido durante una grave epidemia a enfermos contagiosos. († 1591)


Rasgos:

- Nació el 9 de marzo de 1568 en Castiglione delle Stiviere, Italia.

- A los diez años le imprimió a su vida una dirección muy precisa, haciendo voto de perpetua virginidad.

- Vivió en España donde estudió  filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares y mostró gran interés por  la lectura de libros devotos.

 -  A los doce años, después de haber recibido la primera Comunión de manos de San Carlos Borromeo, resolvió entrar en la Compañía de Jesús.

- Luis renunció al título y a la herencia paterna, y a los catorce años entró al noviciado romano de la Compañía de Jesús, bajo la dirección de San Roberto Belarmino

- Olvidó totalmente su origen noble y escogió para sí los encargos más humildes, dedicándose al servicio de los enfermos, sobre todo durante la epidemia de peste que afligió a Roma en 1590

- Quedó contagiado probablemente por un acto de piedad: había encontrado en la calle a un enfermo y, sin pensarlo dos veces, se lo echó a la espalda y lo llevó al hospital en donde prestaba sus servicios.

- Murió a los 23 años, en el día que él había anunciado: era el 21 de junio de 1591.

- El cuerpo de San Luis, patrono de la juventud, se encuentra en Roma, en la iglesia de San Ignacio.


Etimología: Luis = Su forma primitiva proviene del fráncico, que quiere decir “Ilustre en el combate” o “guerrero valiente”. 


Fecha de canonización: diciembre 1726 por el Papa Benedicto Xlll.