Parte 18 - Después de cruzar la meta

Por segunda ocasión había logrado cruzar la meta del maratón. Me senía victoriosa, exitosa, poderosa, ... Disfrutaba la llama en el pebetero pero también hacía un escaneo rápido de mi estado. ¿Cómo estás corazón? Bien. Patitas, ¿cómo se sienten? Mentiríamos si dijeramos que de maravilla, pero por lo menos seguimos completas, no perdimos a los tendones, aquí siguen. Los cuadríceps reclaman pero nada grave. Los flexores de cadera se manifiestan en orden. . Los tobillos un poco adoloridos y habrá que consentirlos un poco. ¿Deshidratada? no, no tengo nada de sed, funcionó la estrategia. ¿Niveles de azúcar? Todavía en orden. Bien. No es necesario parar en la carpa médica.Doy algunos pasos más. No lo creo todavía. ¡Otra vez lo logré! No fue casualidad. Volteo, quiero grabarme la escena, la meta, el estadio, el pebetero, el tablero, la gente, ... Foto, foto. Me dirijo a la salida. Hay de todo, caras de dolor, pero con una mezcla de orgullo. Empiezo a platicar con una señora. 68 años y varios maratones en su cv. En esta ocasión lo había corrido con unos amigos que se quedaron atrás, más jóvenes que ella pero que no habían logrado terminar. Ella decía que éste sí iba a ser su último maratón. Yo le dije, "está bien, aquí nos vemos el año que entra".

Llegamos al área de entrega de paquetes de recuperación. Se oye un grito y un chico se tira al piso. Un calambre fulminante. Varios se acercaron a auxiliarlo.los demás continuamos nuestro camino para recibir nuestro gatorade, agua, ... más adelante, nuestro plátano y nuestra naranja, ... seguimos, nos dan nuestra hermosa dedalla con forma de "M". Ni modo, ya empezamos la colección, ahora toca completarla. Es más grande de lo que esperaba, pesa mucho, es hermosa, ya quiero las que restan. Hay una sorpresa, nos están entregando nuestra playera de "finisher". Sólo quedan tallas grandes y extra grandes. ¡Qué caray! Creo que necesito correr más rápido para por alcanzar playera de mi tamaño. Bueno, hace no tanto tiempo, quizá ésta hubiera sido mi talla, pero ahora soy corredora, dejé esa talla varios kilómetros atrás.

Me encuentro con gente del gimnasio, me da mucho gusto. Sigo caminando. Intento marcarle a la porra oficial, me manda al buzón. No hay forma de agarrar internet para un whasapaso. La cantidad de gente es impresionante. ¿Cómo le voy a hacer para encontrar a la porra oficial? Bueno quizá lo mejor sea ir a buscarlos dentro del estadio, pero ¿si no los encuentro? ¿Qué voy a hacer? ¿Por qué no me puse de acuerdo con ellos en un punto de reunión?