Parte 10 - Kilómetros 15 al 20

Foto cortesía de Luis Ernesto Barrón.Antes de llegar a la marca de los 15 km, íbamos por el km 13. No he visto a Luis, ya es hora de que me pase. El año pasado me pasó en Polanco, así que no debe tardar en pasar. ¡Ey! ¡Ahí va! ¡Luis, Luis! Bueno, sólo imagino que le grito. Él va volteando de un lado a otro como buscando. No, no me ve, ya va a unos 7 m adelante de mí. ¡Vamos Luis! Pareces fresca lechuga, seguro que llegarás bien. Nos vemos mañana.

Seguimos avanzando. Phil cada vez marcaba el kilómetro más lejos de la marca. Todavía no llegábamos a Masaryk y ya me estaba anunciando el km 15. La velocidad promedio la había conservado en 6:30 min/km, claro, en kilómetros según Phil. Dimos vuelta a la izquierda.

Íbamos por Masaryk. Negocios a mi derecha. ¡Guau! ¡Qué caro está el dólar! Casi me paro de la impresión. ¡13.55! ¿En qué momento subió? Pero si a principio de año estábamos tan bien. Andaba en menos de 12. ¡Hasta me alcanzó para un sismómetro más! ¡ups! me temo que tendré que ajustar presupuesto para el año que entra, Sino no va a alcanzar. Bueno, sigamos. Seguro alguien está haciendo algo mal con la economía del país, ¿o será que el dólar se estará fortaleciendo? Voy a tener que preguntarle a Raúl. Algo me explicará e intentaré entender, pero seguramente quedaré igual. Sin entender esto de los mercados.

Hace algo de frijolito, la brisita es como si estuvieramos pasando por un arco de rocío pero la verdad es que no es necesario, está muy fresco. Creo que prefiero correr con el clima un poquito más calientito.

En eso siento una palmadita, fue entre el km 16 y el 17. David, mi super entrenador me había alcanzado. Bajó su velocidad, me preguntó cómo iba, cómo me sentía. Por un momento sólo hacía señas, "thumbs up". Todo en orden. Logré concentrarme y logré decir. "Bien, todo bien". Siguió entonces el cuestionario, "¿y los tendones?", "bien, todo bien", "¿y el flexor?", "bien, todo bien", "¿energía, ánimo?", "todo muy bien, ¡muchas gracias! Sigue tu camino y a tu paso. Ya no te veo en la meta porque te vas a ensayar con tu grupo, pero te mando mensaje". "Sale, nos vemos, vamos bien". No sé de dónde saqué tanto aliento. Bueno, en realidad me sentía muy bien, muy entera. Sin problemas llego al 21. Medio maratón, lo has hecho ya cuatro veces, no hay problema, llegamos como si nada hasta allá. Ya no falta nada.

Mariano Escobedo y luego Reforma. Ahora sí es como cualquier otra carrerita dominguera con Circuito Gandhi y Bosque de Chapultepec. Podrías correrla hasta con los ojos cerrados. De Gandhi siguió Reforma. Phil necio con marcar el 20, pero no, todavía faltaba llegar al Auditorio.