Parte 12 - Kilómetros 25 al 30

Foto cortesía de Luis Ernesto Barrón.

Ya veía la puerta del Bosque, ¡vamos! Ya casi estás fuera y tocarás la marca de los 25. Salida y vuelta a la derecha. ¡Qué veo! ¡Son Alinne y Luis Ernesto! No esperaba verlos hasta después de los 35. ¡SÍ! ¡GRACIAS!! Siento la energía que me inyecta verlos y escuchar sus palabras de aliento como recorren mi cuerpo, le dan fuerza a mis piernas, hacen que bombee más sangre mi corazón. Me siento nuevamente fuerte e impulsada por porras.

Con esa nueva recarga de energía tomo mi camino sobre Reforma. Ruta conocida, ¡imagina que llevas enfrente de ti a Frijolita! Te está jalando como cualquier domingo en el que hacemos este circuito. Ya me estaría volteando a ver con carita de ¡vamos mamita!, ¡vas muy lento!, ¡quiero ir más rápido!

Cámaras y más cámaras, de video, fotografía, … hay que lucir bien. Deditos pa’rriba, sonrisa en la cara, tenemos que salir bien en las fotos y los videos.

Vuelta a la derecha en Insurgentes. Vamos bien. Phil dice que subimos la velocidad, ahora vamos a un promedio de 7:05 min/km. Vamos mejor. ¡Qué ondas! ¡Subida! Cortita, pero ¡subida! Todo para subir a la Glorieta de Insurgentes. Bueno, está bien, fue rápido, hasta lo hice con ritmo. En plena glorieta hay un grupo. Está buenísima la música, ganas dan de pararse y ponerse a bailar, la cumbia a todo lo que da. No. No pares, sigue, no estamos en la clase de baile, estamos corriendo. Justo entra Lily a darle otro “I like it” y un “go, go, go!” Y eso hago.

En vez de seguir por Insurgentes, nos vamos por Chapultepec. Tan fácil que sería seguirse todo insurgentes. Seguramente por ahí van ya los del medio maratón. En eso me cae el veinte. A estas alturas ya llegaron los ganadores. ¡Qué barbaridad! Como decía el chiste, el primero corrió por el premio, ¿y todos los demás por qué corremos? ¡Puff! La lista es larga y variada. No hay una sola razón, pueden ser muchísimas. O quizá sólo sea una: estamos locos. Bueno, empecemos con la lista de los porqués. Porque siempre lo odie. ¡Ah caray! Entonces, ¿cómo? Porque lo odias lo haces. No bueno, lo odié, tiempo pasado. Ahora me gusta. Ok. ¿Pero cómo fue que te gustó? Pues porque fue lo único que funcionó para que bajara de peso y lo controlara. Como uno de los secretos de mi felicidad es hacer con gusto lo que debo hacer, pues había que agarrarle el gusto a esto del correr.

Ya llegamos a Mariano Escobedo otra vez. ¡Qué bien! Poquito más y la marca de los 30. Dijiste que por lo menos llegar al 30 y de ahí todo era de bajada, bueno, será de subida a partir de los 35. Vuelta en U y a la derecha en Salamanca. Entremos pues a la Condesa. Phil me da la marca justo antes de dar la vuelta en Durango. Ahora sí ya te volviste loco Phil. Casi tienes 1 km de diferencia. ¡Qué onda con tu GPS! ¿Cuál será tu error en la horizontal? Bueno, parece bastante grande. No quiero ni imaginarme cuánto será en la vertical. Seguro que si vas guiando un avión lo haces chocar. Debería probar tu app de altimetría. Bueno, ahora sí. En el siguiente abastecimiento, Gatorade. Sigue la gente, siguen las porras a todos por su nombre. Yo no oigo el mío.