Parte 11 - Kilómetros 20 al 25

Llegaba a la esquina del Hard Rock, había mariachis sobre el camellón. También cortesía de la Delegación Miguel Hidalgo. Justo cuando paso a su lado están entonando ¡VIVA MÉXICO! ... ¡Puff! ¿Cómo evitar sentir emoción? ¿Cómo evitar sentir que se erice la piel? Pues no, ni intentar evitarlo. Mejor disfrutar de esa emoción y aprovecharla para dar un empujón.

Vuelta de regreso en Reforma. Van ahí enfrente Mimi y la abejita. Se ve que van muy divertidas. Los chicos les echan piropos. Oigo nombres, la gente les echa porras a los que van a mi alrededor, me parece genial que tanta gente los esté apoyando.

Cruzamos la marca de los 21. Todos volteamos a ver nuestros relojes. Me lo eché muy rápido. Fue un paso regular para medio, pero muy rápido para el completo. No importa, lo que hagas después de esto, no importa. Llegarás. Sólo es otro tanto igual, o bien, dos carreras de 10. Pan comido, ¡tú puedes Xyoli! ¿Cómo te sientes? ¡Bien! ¡Super trúper! Entramos al Bosque. Algo pasa. Todo está muy callado. No hay gente echando porras. Hay gente haciendo su paseo o trote dominical, pero no hay gente apoyando. Uno que otro grupo de voluntarios salva el asunto, pero está muy callado. No me gusta.

¡Oh no! Me empieza a molestar el hombro derecho. ¿Qué hago? Ya pasé la marca del 23. Es pronto para que empiece a molestar. todavía agaunto, pero ¿y si lo dejo y al 33 como el año pasado me lo quiero arrancar? ¿qué hago? Iceyhot, ¿para qué te traje? Con la mano derecha abro la bolsa estratégica y saco la muestra de iceyhot. Fácil de abrir, ¡qué bueno! Me echo todo el contenido en la palma de la mano izquierda y a frotar hombro, trapecio, parte alta del brazo derecho. No voy a dejar que duela el hombro, las piernas sí, pero el hombro no. ¡Uy! ¡uy! ¡Cliente, caliente! Más vale que ayude, está muy caliente.

¿Qué será? ¿Estaré tensa? ¿Estaré bajando mucho la cabeza? ¿Cómo va el azúcar? Bien, el azúcar va bien. No me siemto como el año pasado, no siento temblorina, ni ansiedad, me siento bien. Bueno, una gomita de glucosa no está de más. Puff, pero venía en la misma bolsita donde puse el empaque vacío de iceyhot, creo que tiene un poco de sabor de iceyhot. ¿Hidratación? bien. No tengo sed, ni tantito. Vamos bien. Pero entonces, ¿por qué dice Phil que bajé tanto la velocidad? Ahora vamos a 7:23 min/km en el km 23 de Phil. Todavía lejecín del verdadero 23. Cada vez está más lejos la marca.

La gente está llegando a montar sus puestos, algunos quieren cruzar el río de corredores. ¡No! ¡No se crucen! Soy lentita pero llevo ritmo, bueno, lo llevaba y esty intentando recuperarlo. ¡No! ¡No se me crucen! Ya lo dije, no se cruce, voy derecho, no me quito, y con el diablo me desquito. ¡Fiuf! Tuvieron compasión de mí y no se cruzaron a pesar de que el poli les dijo que sí se cruzaran enfrente de mí.

La salida del Bosque se ve cerca. ¡Qué bueno! Esto está muy callado. Phil ya marcó el 25, pero ese está saliendo. Sigamos pues.