Terapias Respiratorias


La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA)aprobó en 2011 el uso del marcapasos diafragmático NeuRx DPS (R), para tratar problemas respiratorios en la ELA. La implantación de este dispositivo se hace mediante cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, ofreciendo estimulación eléctrica a los músculos del diafragma. Los especialistas sanitarios sugieren la colocación de este marcapasos a la vez que la gastrostomía endoscópica percutánea (PEG). El beneficio de este sistema indica menos casos de infección respiratoria, aumento de la supervivencia, retrasando el fallo respiratorio y la necesidad de ventilación a través de traqueotomía o ventilación mecánica.
Este marcapasos fue presentado en el 22º Congreso Internacional de la ELA celebrado en Sídney, Australia (nov. /dic. 2011). 
Donde también, el Dr. Yoshio presentó el uso clínico de coughAssist o asistente para la tos, y el Dr. Brooks y sus colegas la terapia de vibraciones en la pared torácica de alta frecuencia (HFCWO). Ambos estudios mostraron una reducción de las infecciones y mejorar la calidad de vida.

El CoughAssist ayuda a los pacientes de forma no invasiva a limpiar las secreciones bronquiales cuando no pueden toser por sí mismos. Es una manera cómoda y segura de reducir el riesgo de lesiones en las vías aéreas y de complicaciones respiratorias. Este asistente para la tos ayuda a los pacientes mejorando o sustituyendo su capacidad natural para eliminar las secreciones bronquiales mediante la aplicación gradual de presión positiva en las vías respiratorias seguida de un rápido cambio a presión negativa.
La inhalación lenta/exhalación rápida del flujo aéreo simula el proceso natural de la tos, al tiempo que evita los posibles problemas asociados con procedimientos más invasivos.
La terapia torácica de alta frecuencia de oscilación son cuidados respiratorios en pacientes con ELA con la función pulmonar restringida y que requieren una frecuente atención para eliminar las secreciones pulmonares. Este proceso crea mini-tos que desaloja el moco de las paredes bronquiales, aumentando la movilización de las flemas a lo largo de las vías respiratorias para facilitar su expulsión. Esta terapia también funciona para aclarar las secreciones espesas.
Tomado de ELA-Andalucía

COUGH ASSIST

ASISTENTE PARA TOSER (PARA FLEMAS CONSTANTES Y AHOGOS )


Philips Respironics
CoughAssist

Pregunte a su representante local de Respironics si este producto se puede comprar en su país.

Cough Assist

Tose cuando el paciente no puede hacerlo

El CoughAssist ayuda a los pacientes de forma no invasiva a limpiar las secreciones bronquiales cuando no pueden toser por sí mismos, como por ejemplo en caso de enfermedades neuromusculares o lesiones medulares. El CoughAssist es una manera cómoda y segura de reducir el riesgo de lesiones en las vías aéreas y de complicaciones respiratorias.

El CoughAssist ayuda a los pacientes mejorando o sustituyendo su capacidad natural para eliminar las secreciones bronquiales mediante la aplicación gradual de presión positiva en las vías respiratorias seguida de un rápido cambio a presión negativa. La inhalación lenta/exhalación rápida del flujo aéreo simula el proceso natural de la tos, al tiempo que evita los posibles problemas asociados con procedimientos más invasivos.

Existen dos modelos: el modelo manual (CM-3200), con programación manual y el modelo automático (CA-3200), con programación tanto automática como manual.









Insuflador- Exsuflador Mécánico CoughAssist
CoughAssist es una terapia no invasiva que remueve con toda seguridad y consistencia las secreciones en el paciente, con una capacidad de toser no efectiva (flujo máximo de la tos <270 l/m).

 

Los pacientes de CoughAssist son aquellos presentan las siguientes condiciones:
  • Esclerosis amiotrópica laterial
  • Atrofia muscular de la médula espinal 
  • Distrofia muscular
  • Gravis de la miastenia
  • Lesiones de la médula espinal
  • Post-polio


 

CoughAssist limpia las secreciones al aplicar gradualmente una presión positiva a las vías respiratorias y posteriormente cambiar a presión negativa. El cambio de presión produce un alto flujo expiratorio, simulando un tosido natural.

 

Beneficios del CoughAssist
  • Remueve secreciones de los pulmones
  • Reduce la incurrencia de infecciones respiratorias
  • Es una alternativa segura y no invasiva
  • Fácil de operar tanto para pacientes como para médicos

 

La fexibilidad del CoughAssist

  • Puede ser usado con una mascarilla facial, una pieza bucal o con un adaptador para pacientes endotraqueales o con un tubo de traqueostomia
  • Aprobado para uso en el hogar en adultos y niños
  • Disponible en modelos automáticos y manuales  


 

Características

CoughAssist es la única terapia que saca las secreciones traqueobronquiales1

 

Modalidad

Saca Secreciones

CoughAssist

Dispositivos de Respiración de Presión Positiva Intermitente

No

Ventilación Intrapulmonar Percusiva

No

Oscilación de Alta Frecuencua de la Pared del Pecho

No

Dispositivos de Movilización

No