Actualización en el Ensayo del Protocolo de Deanna

La Terapia Metabólica con los Suplementos del Protocolo de Deanna Retrasa la Progresión de la Enfermedad y Extiende la Supervivencia en Modelo de Ratón | ELA

El Protocolo de Deanna puede tratar la ELA: Supera a la dieta cetogénica

28 de julio 2014 La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la parálisis muscular progresiva y muerte temprana.

No hay cura, pero un tratamiento innovador llamado el Protocolo de Deanna se muestra prometedor como un tratamiento natural, alternativo para frenar la progresión y prolongar la vida en pacientes con ELA, dijo el Dr. Dominic D'Agostino en una entrevista exclusiva.

Dr. D'Agostino es profesor asistente en la Universidad del Sur de Florida Morsani la Facultad de Medicina en el Departamento de Farmacología Molecular y Fisiología. D'Agostino tiene una investigación en curso sobre el uso de la dieta cetogénica para manejar el cáncer baja en carbohidratos.

El Protocolo de Deanna fue creado por el cirujano ortopédico jubilado Dr. Vincent Tedone cuya hija, Deanna, fue diagnosticado con ELA en 2008 a la edad de 30.

El pronóstico para la ELA es desolador: En promedio, los pacientes viven alrededor de tres años después del diagnóstico, y menos del 5% de los pacientes sobreviven más allá de 10 años.

La Terapia de la Dieta Metabólica trata la ELA sin los efectos Secundarios de Medicamentos

El actual estándar de tratamiento para la ELA es la droga Rilutek (riluzol). Rilutek no cura la ELA, pero puede retrasar la progresión de la enfermedad en algunos pacientes.

Pero incluso en el mejor de los casos, sólo se extiende la vida útil de dos meses y se produce una serie de efectos secundarios, como náuseas, dolor de cabeza y somnolencia. Conociendo estas estadísticas alarmantes, el Dr. Tedone se abocó en una misión para encontrar una manera de detener la progresión de la enfermedad de su hija.

El Protocolo Deanna implica el uso de una variedad de suplementos para mejorar la salud metabólica y la función de las células dañadas en la ELA. El Dr. Tedone identificó cuatro suplementos como componentes fundamentales del Protocolo de Deanna:

  • (AAKG) Arginina alfa cetoglutarato

  • (CoQ10) Ubiquinol

  • (NADH) Nicotinamida adenina dinucleótido

  • (GABA) Ácido gamma amino butírico

Además de la suplementación, el protocolo incluye cardio, entrenamiento con pesas, entrenamiento del habla y de los músculos respiratorios, además de masaje con aceite de coco.

La retroalimentación de los pacientes con ELA que utilizan el Protocolo de Deanna es positivo, con pocos, o ningún efectos secundarios reportados. En un estudio reciente, el 80% de los 40 pacientes con ELA que implementaron el Protocolo Deanna demostró progresión lenta o estancada de los síntomas de medición objetiva (puntuaciones ALSFRS-R).

Los datos obtenidos de estos pacientes se resumirán en un libro que está programado para ser publicado en un futuro próximo y estará disponible en el ganar la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas sitio web .

Con el Protocolo de Deanna se demuestra supervivencia prolongada en estudios

El laboratorio del Dr. D'Agostino está ocupado de evaluar los efectos del Protocolo de Deanna en la fase previa al clínico con la esperanza de sentar las bases para los ensayos clínicos en humanos. El Dr. Csilla Ari, un miembro del equipo de D'Agostino, fue el autor principal de un estudio publicado recientemente en la revista científica PLoS One , el cual demostró que la suplementación en el Protocolo de Deanna mejoró la función motora y la supervivencia prolongada en un modelo experimental de ratón de ALS.

Los resultados de este estudio apoyan el uso potencial del Protocolo de Deanna como una terapia metabólica para detener la progresión de la ELA. La investigación anterior indica que la dieta cetogénica también puede manejar la ELA, pero los resultados con el Protocolo Deanna fueron superiores a los observados con la dieta cetogénica, que también produce un efecto benéfico en la función motora , pero no en la supervivencia.

Se están realizando estudios en curso para determinar con precisión los mecanismos responsables de estos efectos.También es posible que el Protocolo de Deanna pueda tener beneficios terapéuticos para otras enfermedades neurológicas, considerando la posibilidad de que la disfunción metabólica es un sello característico de la mayoría de las enfermedades neurodegenerativas.

Deanna Tedone-Gage se mantiene estable hoy, seis años después del diagnóstico, gracias al protocolo de su padre desarrolló. Más investigación se necesita hacer para determinar la dosis y la composición del suplemento metabólico en el Protocolo de Deanna óptima.

"Dado que no hay tratamiento efectivo existe actualmente para la ELA, los neurólogos deben informar a sus pacientes de ELA de esta opción terapéutica", dijo el Dr. D'Agostino.

"Cualquier cosa que ayuda a los pacientes con ELA es útil." Deanna Tedone maneja la ELA con el protocolo que su padre creó para ella