3-CEFTRIAXONE-Estudio Detenido

Breaking News: Ceftriaxone Clinical Trial Stopped

| 8/Ago/12 |Una decepcionante noticia, el ensayo clínico de Fase III para ELA(Apoyado por el NINDS) del antibiótico CEFTRIAXONE ha sido DETENIDO.

Estudios preclínicos sugerían que la ceftriaxona podría ser un tratamiento prometedor para la esclerosis lateral amiotrófica.

Desafortunadamente, los resultados del ensayo clínico de ceftriaxona no cumplen con los estándares de eficacia establecidos para el juicio.

La Ceftriaxona está actualmente aprobada por la FDA para el tratamiento de infecciones bacterianas.

NINDS-National Institute of Neurological Disorders and Stroke

CEFTRIAXONE Y HARMINE

Rita Sattler es la científica principal en un programa para desarrollar drogas de alta-velocidad en ensayos de altura, que forma parte de las fuentes de informacion traslacional de Johns Hopkins a cargo de su Instituto de Ciencia del Cerebro.

Después de que el antibiótico ceftriaxona y sus familiares se levantaron como la crema al tope de la lista de posibilidades en la ELA en una lista grande, patrocinado por los NIH de los medicamentos ya disponibles hace unos ocho años, la droga estuvo entonces preparada para los ensayos clínicos en un tiempo récord. Aquí hay un poco de como ponerse al día en un fármaco potencial de ELA.

Los científicos de Packard participaron en esta evaluación inicial.Ahora, dos cosas buenas han sucedido, a pesar de que el último de los tres ensayos clínicos del NIH para ceftriaxona - uno para la eficacia - está aún en curso.

Por un lado, dice Rita Sattler, un científica de la ELA y experta en el desarrollo temprano de la droga, " en la ceftriaxona, tenemos un compuesto que actualmente funciona." Alrededor de 20 estudios con cultivos humanos de células del sistema nervioso, cultivos de la médula espinal de ratas y modelos de todos los roedores de ELA siguen mostrando que lleva a cabo una maniobra de células clave y aumenta la supervivencia.

Ceftriaxona estimula la producción de un "transportador" que se encuentra en las membranas celulares y transporta el potencialmente tóxicoaminoácido glutamato fuera de rutas dañinas.

Despejando el glutamato de la sinapsis protege a las neuronas motoras y otras células del daño por excitotoxicidad que ocurre en la ELA.

(En la enfermedad, los pacientes misteriosamente han perdido hasta el 90 por ciento de sus transportadores de glutamato.)

"En este momento, sin embargo, debido a las altas dosis necesarias y la necesidad de ser inyectado por vía intravenosa, la ceftriaxona no es todavía óptima", explica Sattler, que colabora en la Universidad Johns Hopkins con el Director de Packard Jeff Rothstein.

Así que su laboratorio está estudiando la drogas como la ceftriaxona construidos expresamente para encontrar uno que sea más potente y más fácil de entregar o depositar.

Lo que nos lleva a la segunda cosa buena.Con Rothstein, Sattler ha trabajado para simplificar los análisis que indican si un medicamento está funcionando.

Eso tal vez no suene como mucho en sí mismo, pero es un paso clave para acelerar el desarrollo de medicamentos, sobre todo porque los ensayos se basan en cambios bioquímicos auténticos que se producen en la ELA.

Algunos de los ensayos detectan el real transportador de la molécula de glutamato.

Pero, un más nuevo - el ensayo de captación de glutamato-- señaliza el transportador que despeja la sustancia tóxica .

El enfoque ha tenido éxito en ayudar a sacar a la luz un segundo compuesto, además de ceftriaxona que optimiza el transportador de glutamato.

Llamado HARMINE, la química revela aumentos en la limpieza de glutamato en cultivos celulares.

También funciona en los animales sanos y en los roedores que imitan a la ELA.

El siguiente paso, dice Sattler es "optimizar las propiedades de harmina utilizando un enfoque de la química médica." Esa es una de uso común en el desarrollo de medicamentos, donde los químicos ajustan la estructura de una molécula para mejorar las propiedades tales como penetración en el cerebro y mantenimiento de su potencia, además de la capacidad terapéutica, por supuesto, y a reducir sus efectos secundarios.

– Marjorie Centofanti - Centofanti Marjorie