Mayúscula en sustantivos propios

Sustantivos propios de personas, etc. Se escriben con mayúscula las palabras principales de los sustantivos propios de personas (nombres y apellidos), apodos, seudónimos, personajes de ficción, dioses, seres mitológicos o fabulosos, animales y plantas. Ej.:


Sustantivos propios de lugares. Se escriben con mayúscula las palabras principales de los sustantivos propios de lugares: continentes, países, regiones, provincias, comarcas, ciudades, pueblos, barrios, calles y plazas, sierras, montañas, picos, lagos, lagunas, ríos, mares y océanos, islas, cabos, golfos, espacios naturales protegidos, edificios y monumentos, etc. Ej.:


Sustantivos propios de cuerpos celestes. Se escriben con mayúscula las palabras que forman el nombre propio de nebulosas, constelaciones, galaxias, estrellas, planetas, satélites, cometas, etc. Ej.:


Sustantivos propios de signos del Zodíaco. Se escriben con mayúscula las palabras que forman el nombre propio de los signos del Zodíaco. Ej.:


Sustantivos propios de tormentas y huracanes o tifones, etc. Se escriben con mayúscula inicial los nombres propios de estos fenómenos atmosféricos, conforme el siguiente ejemplo. Ej.: