Pasillo de toma de impulso
La longitud mínima del pasillo de toma de impulso, medida desde la “línea cero” (el tope o parte final del cajetín), será de 40 m y donde las condiciones lo permitan, 45 m. Tendrá una anchura de 1,22m y estará delimitado por líneas blancas de 50mm de ancho. La batida en el se efectuará desde un cajetín enterrado en el pasillo, de 1m de largo y 60cm de anchura y 15cm de profundidad (disminuyendo en ángulo).
Listón
El listón tendrá un largo de 4'50m y 2'25kg de peso y un diámetro de sección circular de 3cm con tacos plásticos en los extremos con una base plana y el resto curvo o semicurvo. Cuando esté colocado el centro no podrá combarse más de 3cm y para comprobar la flexibilidad máxima se le colgará en el centro un peso de 3kg y no podrá combarse más de 11cm.
Saltómetros
Deberá poder moverse el listón hasta alejarse 80cm desde el punto cero, estarán dotados de dos tacos de sección circular para apoyar el listón, en el sentido de la carrera y su soporte no se extenderá más de 4cm por encima de los tacos.
Zona de caída
La altura de la colchoneta será de 0'80m, en el gráfico las medidas. Para pruebas no internacionales se admite de 5x5m (a contar desde el tope del cajetín).
El primer soporte está bien puesto, y el segundo mal, está del revés, no puede haber más de 4cm de soporte por encima de los tacos.
Las pértigas
Los atletas pueden utilizar sus propias pértigas. Ningún atleta podrá usar la pértiga de otro atleta, si no es con el consentimiento de su dueño. La pértiga puede ser de cualquier material o combinación de materiales, de cualquier longitud o diámetro, pero la superficie básica tendrá que ser lisa. Puede tener capas de cinta adhesiva en el extremo del agarre (para proteger la mano) y de cinta adhesiva y/u otro material apropiado en el extremo inferior (para proteger la pértiga). La cinta adhesiva en el extremo del agarre debe ser uniforme exceptuando el forzoso solapamiento de capas y no debe provocar una modificación súbita del diámetro, tal como la creación de un anillo en la pértiga.
Ante todo seguridad: los raíles donde se asientan los saltómetros deben estar debidamente resguardados por una colchoneta protectora, conforme dice el reglamento WA.