Si los jueces no pueden determinar el orden de dos o más atletas se considerará empate. Si un empate por tiempos se da en dos series, se desempatará a la milésima, y si el empate persiste y es para pasar de ronda, se sorteará.
Que dos atletas tengan el mismo tiempo no significa que estén empatados si en la foto-finish se aprecia que uno han entrado por delante del otro. La foto-finish está preparada para poder dar los tiempos en milésimas, esto sirve para poder hacer desempates cuando dos atletas que han participado en distinta serie obtienen el mismo tiempo en centésimas. Atención, hay ocasiones en que el reglamento dice expresiones como "pasan los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos", y puede darse que el segundo de una serie y el tercero o cuarto de otra tengan el mismo tiempo, esto no es un empate, pasa el calificado por puestos siempre.
En caso de empate para pasar a la siguiente ronda siempre se sortea, aunque uno de los atletas empatados, por lesión o por voluntad propia, decida que no va a seguir compitiendo, en ese caso su lugar quedaría vacío, pero no se le daría al otro atleta.