Misión Ax-1 en la Estación Espacial Internacional

El espacio se privatiza a marchas forzadas. La misión espacial Ax-1, totalmente privada, ha hecho este sábado historia al acoplarse a la Estación Espacial Internacional. De hecho, está compuesta por tres empresarios que han pagado decenas de millones de dólares cada uno (55 millones de dólares, según algunas fuentes) para poder disfrutar de la experiencia.

Los tres afortunados son el estadounidense Larry Connor, jefe de una empresa inmobiliaria, el israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversión, y el canadiense Mark Pathy, director de una empresa de inversión.

También forma parte del viaje un hispano-estadounidense, el exastronauta de la NASA Miguel López Alegría, que ya estuvo en el pasado en la Estación Espacial Internacional.

La misión ha sido organizada por la compañía Axiom Space, en colaboración con SpaceX, que ha aportado el cohete Falcon 9 y la cápsura Dragon para el viaje.

Los cuatro hombres van a realizar durante una semana experimentos sobre el envejecimiento, la salud del corazón y las células madre. Por esa razón, se niegan a ser llamados turistas espaciales.