Con el Aula del Futuro buscamos un lugar inspirador para desarrollar de una manera diferente el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Ser capaz de disfrutar trabajando es clave para la satisfacción personal.
El Aula del Futuro se convierte en nuestro espacio más humano y abierto, un lugar donde favorecemos el trabajo cooperativo y unas relaciones con el alumno menos jerárquicas, poniéndolos en centro de su propio aprendizaje.
Reutilizamos dos mesas del Instituto para convertirlas en una mesa de robótica grande o en dos mesas de trabajo.
Nuestros alumnos midieron y le pusieron ruedas con frenos.
Tras unos puntos de soldadura para fijar las ruedas a la mesa
Han hecho unas mesas de robótica muy versátiles.
Este proyecto comienza desmontando las cajoneras de las mesas de los alumnos, y realizando el diseño aproximado de cómo queríamos hacerlas.
Comienzan los primeros cortes y "cosido" de nuestras cajoneras
Poco a poco va tomando forma...
y finalmente ¡¡así nos han quedado!!
Mesa redonda con ocho puestos de trabajo, muy útil para trabajo colaborativo ya que al ser modular nos permite muchas versatilidad en el trabajo.
Haber construido un croma nos abre nuevas posibilidades de grabación y edición de vídeos. ¡¡Se vienen cositas!!
Ahora que el aula va tomando forma nos toca darle un buen lavado de cara. El objetivo: tapar el paso de los años. Hay que dejar las paredes preparadas para la nueva decoración...
Antes...
Durante...
Despues...
¡¡Ahora solo falta darle un poco de color!!
Por fin, tras muchas horas de trabajo, tenemos el placer de prensentar el aula del futuro de Cabezuela del Valle, esperamos que os guste.