Por: Nery Pacherre Chero y Franco Ruiz Távara
Nery Mery López de Pacherre, más conocida como "la señora Nery", fue una figura muy reconocida en el vecindario de “Santa Rosa - Bellavista”, en Piura, donde dejó una huella permanente en los corazones de quienes compartieron la vida junto a ella. Cuando llegó a este humilde lugar tenía 14 años, asentándose en el sitio junto con su familia antes de que se urbanizara.
Desde entonces, en 1964, fue testigo y partícipe de los cambios que transformaron la vecindad. Durante más de cinco décadas, "la señora Nery" se destacó por su calidad servicial, su compromiso y solidaridad con los vecinos. Era conocida por su disposición para colaborar en diversas actividades del barrio, como el tradicional “junce”, y por organizar reuniones en su hogar, donde ella con su hermosa familia promovía la buena convivencia y la unidad entre los habitantes del barrio.
Con su rostro alegre y acogedor visitaba a sus amigos casi todos los días para saber cómo estaban; su dedicación y su cercanía hicieron que fuera recordada como una mujer justa, solidaria y de gran espíritu comunitario. Estuvo comprometida con el desarrollo y progreso del barrio, como la implementación de veredas y en las primeras obras del colegio.
"La señora Nery" falleció el 8 de septiembre de 2023 en el vecindario donde vivió toda su vida; los amigos y amigas de su generación la echan de menos y evocan su recuerdo con enorme cariño. Su historia personal es un ejemplo de espíritu de servicio y entrega a los demás.