¿El zorro o, la zorra?
Estimado (posiblemente) lector.
Nací (y crecí). . . campesino.
Me quedaron grabados, en mi memoria . . . noches de susto, cuando mis padres, los vecinos, ponían las casas "de pie" dando alarma que algún zorro (o algún lobo) dio ataque a las" jaulas " ("de gallinas "o de " animales "), en algún corral.
A pesar de estos recuerdos, me inclino ante la Naturaleza, y no lo veo como una solución (de mi parte, como "hombre"), matar a algun bicho de esto, sólo para la culpa de actuar tal como la naturaleza misma, lo ha equipado a actuar.
La solución (desde mi punto de vista, "hoy en día" como "desde siempre") es. . . de tapar los "agujeros" de mi valla (de arreglarla) y si no la tengo, hacerme una.
De este modo, el bicho se va buscarse la vida por donde quiera y yo, busco la mía.
¿Por qué digo esto? Porque hoy, o mañana (dependiendo de . . . cuando acabo de escribir la carta) voy a presentar una "queja", "propuesta", "sugerencia" (no sé cómo decírselo), porque aquí en España (donde vivo), esta carta que procuro escribir se llama "denuncia".
En mis búsquedas en la red encontré un formulario estándar puesto a la disposición del solicitante por aquella institución llamada "Inspección de Trabajo y Seguridad Social", que se llama "Escrito de denuncia".
Aunque yo he salido con mi vida (profesional, social, familial y con la salud) destruida, no puedo hacer (a pesar de la cantidad de "pruebas palpables" que puedo aportar) una "denuncia" (en el "sentido estricto” de la palabra) por que no tengo una comprobación legal (hecha por profesionales) de mis datos, para que pueda acusar a alguien, sabiendo de modo seguro que las pruebas valen.
Por mi parte si que valen, mi propia piel sabe de sobra que valen, pero esto no es suficiente, debe ser convalidado por . . . ni lo se por quien.
Es posible que la empresa ha actuado legal, y que soy yo el que ha sufrido este calvario por mi propia incapacidad, por mis propios errores.Yo no quiero vengarme. No sirve a nadie. Aunque matas una "abeja silvestre" no significa con nada que no te puede picar otra "abeja silvestre" vayas por donde vayas. La solución es lo de crear un interés, mayoritario, para cambiarse solas las "abejas silvestres" en abejas de colmenas.Yo quiero analizarse mis pruebas, en principal para observar el profesional especializado por nuestro dominio, donde hay (como decía mas arriba) agujeros en la valla y tapar cuanto mas de lo que se puede.Por mi parte yo lo se que he puesto 100% de buena fe, para cumplir con mis obligaciones (especificadas en mi "contrato individual laboral") a la vez, y frente a la "sociedad" y frente a la "Sociedad".Una "empresa (incluso) de transporte" es como un "club deportivo".Da igual si te llamas Ronaldinho, Messi, Cristiano Ronaldo, etc si el club no tiene su propio interesa para mantenerte en su plantilla, nadie le puede obligar mantenerte.Es normal, y es lógico.
Pero igual de normal es, que cada parte debe respetar lo pactado en el contrato, y que es culpable el que no cumple. De lo que puedo presentar como "pruebas palpables" resulta claro que la empresa tomaba conocimiento, por escrito, constantemente (diariamente, dos veces a la semana o, como mínimo, una vez a la semana) de lo que cada uno de sus empleados realizaba (digo "por escrito" por que de otra forma, tomaba conocimiento en cualquier momento del día, por el movil, pero "la palabra vuela" y, solo el escrito puede dar "real testimonio").
A cualquier empleado suyo que no ha cumplido (en algún "hoy en dia"), las tareas diseñadas, lo ha eliminado al instante de su plantilla. He visto, durante mis estos cuatros años de "relación laboral" muchos compañeros hundidos, por alrededor mío.
He cumplido con las misiones que me han sido diseñadas, en gran parte de el territorio de España, en montón de "grandes plataformas". En todo lo que he visto o he comunicado con algún compañero de la misma profesión como yo no he visto, no he entendido grandes diferencias de trato.
Si mis pruebas confirman que la empresa mía "aprovecho el momento" y me tomo mucho mas pelo de lo que tenia permiso legalmente, mediante el contrato laboral, yo digo que es normal que la Sociedad (no se yo como que no soy algún experto jurídico) por sus medios legales, me va compensar el daño que, sus propias "personas jurídicas autorizadas" me han producido, bajo su propia supervisión.
He trabajado 4 años (2008 - 2012) y tengo casi dos años desde cuando, resucitando "píxel" con "píxel", de un "espejo hecho polvo", he reconstituido suficientes datos que pueden ser utilizados para una "reconstitución de escena", que puede ayudar un montón (digo yo) entenderse la mecánica, el mecanismo, de este trama que vivimos, la gran parte de los "trabajadores móviles" de Europa.
Hoy en día mi situación es desastrosa.
El resultado de estos "4 años de relación laboral" me convirtió en una abeja encerada en un globo de cristal, de un cristal tan transparente que a todos los demás le aparezco como “libre”, pero en realidad tengo cortado el aire, y cada respiración mía es un paso hacia . . . mi propia asfixia.
Soy, solo de forma, con manos y con pies, mientras que "de fondo", soy sin manos y sin pies (por las circunstancias creadas, no por mi culpa)
El modo como utilizó hoy en día el español, los “píxeles” que puedo aportar “hoy”, toda esta infraestructura que he construido (como a una plataforma sobre cual apoyarme por lo menos un pie, para intentar a defenderme, como un David contra miles de Goliat), es fruto de un trabajo inhumano de mas de 15 horas / día, de búsquedas, aprendimiento, investigaciones, averiguación, exploración, sondeo, con la ayuda de un superdesgastado ordenador y una superdesgastada impresora-escáner, desde el día de 14 febrero 2012 y hasta hoy en día.Sumando con los 4 años de vivir mi propia vida al doble o al triple ritmo, para tener por una parte el paso con el infernal ritmo de trabajo impuesto y en el mismo tiempo de recopilar datos, por entre cámaras y ojos de vigilancia, como un grano de árido dentro de una hormigonera, una hormigonera que no paraba en sacudirme hasta cuando no me dejaba sin gota de energia, de todo esto resulta . . . un calvario de 6 años.
sábado, 16 de noviembre de 2013
P.D. Añado a esta pagina, una pagina mas, con la ultima (cronologicamente) carta enviada por "correo electronico" a lo que ha constituydo unos
cuatro años . . . . "mi empresa" (empleadora, por supuesto)