Monotonía es un término que proviene del griego y que hace referencia a la falta de variedad en cualquier cosa. El concepto está vinculado a la uniformidad, la ausencia de matices o la igualdad de tonos.
En la esfera de la vida personal, la monotonía está relacionada a la regularidad, la rutina, el aburrimiento y el tedio. En una vida monótona, todos los días transcurren de manera similar, con las mismas obligaciones, idénticos horarios, etc.
La faceta previsible de la vida diaria, que para algunas personas puede ser positiva y tranquilizadora, es un problema para otros sujetos. La monotonía puede volverse patológica y derivar en distintos trastornos psicológicos que incluyan la falta de interés en cualquier tipo de actividad, el aburrimiento en pareja o en familia y la sensación de molestia en distintos ámbitos.
Un lugar habitual donde surge la monotonía es el trabajo. La repetición casi mecánica de tareas, que por otra parte son obligatorias, llevan a que el individuo pierda la motivación y realice sus labores casi sin esfuerzo. Las tareas monótonas tienen una influencia negativa en las personas, ya que pueden generar depresión, dolores musculares y fatiga crónica.
Mis opiniones
La Sociedad, debido a la monotonia de esta presencia (el chofer) por entre sus pies,
manifiesta un sentimiento de rechazo, de apartamiento, de eliminaciòn (de su vida,
de su entorno, como de una mosca o como de un mosquito)