POR ESO QUE LLAMAN HUMANIDAD POR FANNY JEM WONG

MANOS,BEB�

POR ESTO QUE LLAMAN HUMANIDAD

Pequeño viejecito

Sin zapatos, sin calor

Doblado sobre una tumba

Humedecida de olvido.

Eres llanto moribundo

Grito silencioso de Dios

Quejido de quien

Nunca pidió nacer.

Entre sueños moribundos

Inocencia devorada

Rebeliones,

Tenebrosas sombras

Sueños cubiertos

De estiércol.

Manitas vacías,

No hay paletas, ni globos

Las mariposas

No velan sus noches

Le fue negada

Radiante sonrisa

A fuetazos

Solo torcidas muecas.

Pedro morirá

Entre ratas y cucarachas

Sobre la vieja banca

Del parque de cipreses

Cuna de ausencias

Regalada al nacer

Por esta mal llamada

Humanidad

Es el hijo

De los que pasamos

Vestidos de abrigo,

Traje y corbata

De un lado a otro,

Celular en mano

¡Qué muchacho este...

Tan molesto!

¡Vete, no fastidies!

¡No eres mi responsabilidad

Cuando más se repite

Esta historia

Más altas se hacen

Las murallas

Entre los que sí sobreviven

Y el mundo que nunca les dio

La oportunidad

De llegar a aprender siquiera:

¿Qué es poseer Humanidad?

FANNY JEM WONG

18.06.2006

Reeditado en Enero del 2010

Un estimado de 246 millones de niños están siendo ocupados en labores infantiles, con cerca del 70 por ciento de ellos (alrededor de 171 millones) trabajando en condiciones de riesgo, incluyendo trabajos en minas y canteras, trabajos con químicos y pesticidas o con maquinaria peligrosa. África y Asia juntas cuentan con el 90% del total del trabajo infantil. Entre 18 y 48 millones de niños trabajan en la India (el gobierno dice que son sólo 18 millones, pero los activistas a favor de los niños declaran que son 48 millones).En Pakistán hay 7,5 millones y medio de niños trabajadores; en Brasil 7 millones y en Nigeria 12 millones. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del 25% al 50% de los niños entre 10 y 14 años en África trabajan, y de un 15% a un 20% en Sudamérica. Uno de cada seis niños en todo el mundo se ve forzado a trabajar. En el Perú suman un millón 987 mil 167 los niños y adolescentes que trabajan y lo hacen durante 45 horas a la semana, apenas tres horas menos de las que laboran normalmente las personas adultas, lo cual es un problema que debe ser afrontado y resuelto urgentemente, se estimó en una audiencia pública efectuada en el Congreso de la República. Un 70% de los menores trabajadores pertenece a las zonas rurales; y un 30% restante corresponde a las zonas urbanas del país

En cada verso recordé a un pequeñito que dormía en las bibliotecas para protegerse del frio y que estudiaba duro para llegar a escapar de una vida miserable.

Él lo logro a duras penas, fue un niño valiente como muchos niños de nuestra Latinoamérica pero su vida quedo marcada por siempre, quizás sea esa razón por la cual de adulto nunca llego a creer totalmente en el amor desinteresado y bueno. Porque creció carente de este y solo conoció maltratos.

Como profesional de la conducta sé bien que cada ser humano es el resultado de sus experiencias previas, de su historia de vida y que esta nos marca por siempre.

(Jemwong)

Categoría:

Posted by FANNY JEM WONG at 7:39 PM