El Amor es Contagioso cuando es Solidario

El Amor es Contagioso cuando es Solidario

EL AMOR ES CONTAGIOSO

Todos pensamos que sabemos amar a pesar que algo tan importante en nuestras vidas no se nos es enseñado. Lo aprendemos en la escuela de la vida sin certificados ni diplomas.

Desde el calor de una mirada, una voz amable o una mano extendida dispuesta a estrecharse en otra, un abrazo tierno, un beso …todas son expresiones de amar.

Y sin duda el amor no se reduce a los confines de una pareja, es infinitamente mayor, mas allá del romance , del deseo, de la interconexión vital está nuestra disposición a dar y a darse con un amor incondicional que no pide…solo da sin esperar.

Sin duda el amor no es exclusivo ni excluyente si lo entendemos en su origen, en su verdadera dimensión vinculante al otro …a cualquier otro, por eso este tipo de amor al que nos referimos es un amor solidario, un amor que entrega y de la forma mas simple , mas sencilla.

Responde a la necesidad de los otros…de cualquier otro de recibir un poco de atención, pues el entorno social y las fuerzas de la cultura comunicacional nos conminan a pensar y actuar para nuestro beneficio y utilidad personal, nos impulsan a ser competitivos mas que competentes y promueven el desarrollo del individualismo que finalmente se convierte en egoísmos que nos aíslan de los demás e incluso de nuestra propia sensibilidad. Salga y observe, sujetos que tratan a los demás como objetos, indiferencia y lejanía, concentración de las miradas en el vidrio de sus celulares que ni siquiera revelan su propio rostro. Hoy se está haciendo raro ver a alguien por las calles mirando hacia arriba o hacia delante, nos convertiremos en una sociedad encorvada y con joroba, cuando lo que convirtió al cuadrúpedo de nuestro primo hermano-el primate – en bípedo fue la necesidad de elevarse en dos patas para ver el horizonte, para ver el futuro.

Pongamos un alto a esta involución que nos hace ver el suelo que nos lleva a vivir en un vacío esencial o en un vacío existencial. Contacte y por lo menos haga contacto visual con las personas a su alrededor y ojalá lo hagamos pronto como estos tres jóvenes artistas que han despertado y dejan de ser autómatas para retomar la totalidad de su ser en un acto sencillo de amor y solidaridad humana, donde otros solo ofrecen indiferencia y egoísmo.

Este video espero sea contagioso y surque nuestra energía emocional de compasión y amor por nuestra propia especie…salvo mejor parecer.

Victor H. VisVal

Koach InterConexionista