Tarta de hojaldre y café con leche

Como no es conveniente que los diabéticos consuman demasiadas grasas, y ya con el hojaldre hacemos un pelín de "exceso" en la dieta, he utilizado leche semidesnatada y nata baja en materia grasa.

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre

1 sobrecito y 1/2 de café soluble natural (ojo: el torrefacto a veces lleva un pelín de azúcar)

4 cucharadas de sirope de ágave (probad la crema, de todas formas, antes de verterla en la tarta, por si hiciera falta algo más, a vuestro gusto)

3 huevos grandes

4 cucharadas de Maizena

300 ml de nata líquida para cocinar

400 ml de leche semidesnatada

(Opcional) 1 cucharadita (de las de moka) de esencia de vainilla (Comprobad también que no lleve azúcar añadido)

Para decorar: coco rallado, virutas de chocolate sin azúcar, canela...

PREPARACIÓN:

En Thermomix:

Batimos los huevos con el sirope de ágave, durante 30 segundos a velocidad 3. Comprobamos que ha quedado todo bien disuelto y mezclado, porque a veces se acumula en el fondo.

Agregamos el café, y batimos 30 segundos a velocidad 3. Comprobamos que no queden "grumos" y que todo esté bien mezclado.

Agregamos la maizena, y batimos 12 segundos, velocidad 3.

Agregamos la leche y la nata (y la vainilla, si nos gusta), y batimos 10 segundos, velocidad 2. Dejamos reposar un poco, mientras preparamos el molde, para que la mezcla deje de tener "espuma" (para que desaparezcan las burbujitas que se forman al batir)

Engrasamos un molde redondo de unos 23 cms de diámetro, y forramos con el hojaldre. Pinchamos con un tenedor, para que no suba demasiado al hornearse.

CON MUCHO CUIDADO, vertemos la crema encima del hojaldre. Ojo, porque la preparación es muy líquida y puede fácilmente desbordarse. Para evitar que se nos salga al meter el molde al horno, podemos colocarlo dentro de una fuente de horno o un molde de pizza más grande, para poder agarrarlo con más facilidad y controlar que no se nos derrame el relleno (a mí se me cayó un pelín al principio, hasta que caí en meterlo en el molde de pizza).

Metemos a horno precalentado a 200º. Y horneamos durante 20 minutos a esa temperatura, y después unos 25-30 minutos más a 180º (si se dorara excesivamente, cubrimos con papel de aluminio). Sacamos cuando, al pincharla, la aguja salga un poquitito manchada, puesto que se terminará de cuajar fuera, con el calor residual.

Cuando esté fría, adornamos al gusto. Yo la he espolvoreado con coco rallado y virutas de chocolate sin azúcar.

SIN THERMOMIX:

Batimos primero los huevos con el sirope de ágave, añadimos después el café, disolviéndolo bien; agregamos la maizena, mezclamos bien, y después agregamos con cuidado la leche, la nata y la vainilla. El resto, es igual.