¿Cómo contar carbohidratos? ¿Tengo que pesar la comida?

Un mensaje clave para las personas con diabetes es “Contar los Carbohidratos”. Los alimentos ricos en carbohidratos como el pan, el arroz, las galletas, el cereal, las frutas, los zumos, la leche, el yogur, las patatas, el maíz, y los azúcares, son los que más suben sus niveles de azúcar en la sangre. Para muchas personas, comer 3 ó 4 porciones de carbohidratos en cada comida y 1 ó 2 porciones en desayuno y merienda está bien. Recuerde contar el número total de porciones. Por ejemplo, si escoge comer un postre, coma menos patatas.

Equilibre sus comidas principales que deberían incluir carbohidratos, proteínas y grasas. Por ejemplo:

  1. Carne (como pescado o pollo) o sustitutos de la carne (huevos, queso o tofu) más o menos del tamaño de una baraja de cartas y

  2. Vegetales (como brócoli o lechuga). No hay límite en el consumo de vegetales crudos y hechos sin grasa.

  3. A continuación presentamos una comida que tiene 4 carbohidratos. Las elecciones de carbohidratos están en letra resaltada. 3 tortitas (3 carbohidratos) con carne, salsa, lechuga y tomate picado. 1/2 taza de arroz (1 carbohidrato)

Evalúe su plato

¿Está la cuarta parte de su plato lleno de carbohidratos tales como pan, fideos, arroz, maíz, frutas y leche?, ¿está la cuarta parte de su plato lleno con proteínas como carne, aves, pescado o sustitutos de la carne?, ¿tiene al menos en la mitad de su plato vegetales (ensalada o vegetales cocinados como zanahorias, brócoli o espinacas)?