Chocolate Cheesecake (Tarta de queso y chocolate)

Notas previas:

1.-¡Ojo a los moldes desmontables!. A veces no encajan bien del todo, y eso hace que “rezumen” por debajo y se salga la crema de la tarta. Para evitarlo, forrad el molde con papel de aluminio, cuidando de que cubra bien toda la parte por donde se podría salir la masa.

2.- Es mejor hacerla de un día para otro, porque como está más rica es bien fría de la nevera.

3.- Aunqe es apta para diabéticos, ¡cuidado con los tamaños de las raciones!. El edulcorante que lleva el chocolate sin azúcar produce un cierto efecto laxante.

INGREDIENTES:

200 gramos de galletas aptas para diabéticos. Yo he utilizado las cookies con trocitos de chocolate “Special Line” (de El Corte Inglés). Y la receta original lleva un paquete de 200 gramos de cookies .

50 gramos de mantequilla.

150 gramos de chocolate con leche sin azúcar (o chocolate negro, según los gustos)

750 gramos de queso mascarpone

Sacarina líquida al gusto (la receta original lleva 125 gramos de azúcar moreno de caña)

2 cucharadas soperas de Maizena

3 huevos grandes

Cacao en polvo y una onza de chocolate sin azúcar para decorar.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º.

Ponemos las galletas troceadas en el vaso de la Thermomix y damos varios golpes de turbo hasta que estén trituradas. Añadimos la mantequilla en trocitos y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Comprobamos si está deshecha toda la mantequilla, y si no lo está programamos 30 segundos más (misma temperatura y velocidad).

Forramos con esta mezcla un molde desmontable de 23 cms de diámetro, y lo metemos a la nevera durante 5-10 minutos.

Lavamos y secamos perfectamente el vaso de la Thermomix. Ponemos el chocolate en trozos, y programamos 10 segundos a velocidad máxima. Después, se programan 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Añadimos el mascarpone, la sacarina y la maizena, y mezclamos durante 4 minutos a velocidad 3, sin temperatura.

Agregamos los huevos, y mezclamos 30 segundos, velocidad 2. Probamos el punto de dulce por si hubiera que añadir más sacarina, y terminamos de uniformizar la mezcla con la espátula.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema de queso y chocolate sobre las galletas.

Metemos al horno durante 55-60 minutos (no importa que no se haya terminado de cuajar del todo la tarta, se cuajará cuando se enfríe.

Apagar el horno, abrir la puerta, y no sacar la tarta de dentro hasta que no se haya enfriado del todo. Meter entonces en la nevera varias horas (mejor hacerla la noche antes) hasta que esté bien fría.

Decorar con cacao en polvo y virutas de chocolate (rallamos la onza con un rallador de agujeros gordos).

Sin Thermomix: trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con el rodillo, o bien con una trituradora. Fundimos el chocolate al baño María y dejamos enfriar un poquito.

Ponemos el queso, el azúcar o sacarina y la Maizena en un bol grande y batimos con batidora eléctrica hasta que esté suave y bien mezclado. Añadimos el chocolate y los huevos, mezclamos bien y vertemos la mezcla en las galletas. Lo demás, es igual.