Molde de pollo, queso y jamón

En la receta original, el molde se forra con bacon. Pero, para los diabéticos, es mejor restringir las grasas; por lo tanto, sustituimos el bacon por jamón de york.

Ingredientes:

*Filetes de pechuga de pollo, finos (aproximadamente 1/2 kg, o un poco más)

*Queso en lonchas.

*Jamón de york en lonchas

*Opcional: tomate natural, aceitunas, pimientos asados o del piquillo y jamón ibérico.

Para acompañar: salsa de tomate casera, o una salsa de setas, cebolla y nata. Está también muy bueno con verduritas al vapor o a la plancha como guarnición.

Preparación:

Untar con aceite (no mucha cantidad, sólo engrasar el molde) un molde alargado, de plum-cake. Salpimentar el pollo. Forrar el fondo y las paredes del molde con lonchas de jamón, dejando que cuelguen por los lados para tapar luego la parte de arriba.

Ponemos capas de filetes de pollo, jamón y queso. Seguir poniendo capas hasta llenar el molde, terminando con una capa de pollo.

Podemos añadirle, a nuestro gusto, una capita de aceitunas en rodajas y lonchitas de jamón ibérico; otra de rodajitas finas de tomate; otra de pimientos....

Una vez que hemos rellenado el molde, prensamos todo bien con las manos, cubrimos con el bacon sobrante, y horneamos a 200ª durante 25-35 minutos.

Suele soltar un poco de grasa al hacerse, por eso, al sacarlo del horno, se escurre con cuidado, dejando caer el líquido sobrante en un cuenco, para que después no resulte muy grasiento.

Desmoldar y servir cortado en rodajas acompañado de unas verduritas y/o salsa de tomate.

Para saber si está hecho se pincha con una aguja: si el jugo sale limpio es que está ya. Si sale de color rosita, es que todavía está crudo. El tiempo depende, sobre todo, del grosor de los filetes de pechuga.

De un día para otro está todavía más rico, incluso frío. Puede tomarse también templado, metiéndolo un minuto en el microondas.