Solomillo ibérico relleno de queso y paté

Aunque el paté, como cualquier producto graso, no es demasiado bueno para los diabéticos, en cantidades muy moderadas y en ocasiones especiales sí pueden consumirlo. Si no encontráis solomillo de cerdo ibérico, se puede preparar con un buen solomillo de cerdo "blanco".

INGREDIENTES (3-4 personas):

1 solomillo de cerdo ibérico

3-4 lonchas de queso Havarti (u otro que nos guste y funda bien)

1 latita o 1 bloquecito de paté o foie

Sal y pimienta, y un puñadito de hierbas provenzales (o especias "Toque ibérico")

1 cebolla mediana

1 lata de leche evaporada Ideal (Sobrará un pelín, el equivalente a unas 5 cucharadas, que reservaremos por si lo necesitamos para aclarar después la salsa)

1 chorrito de Pedro Ximénez

2 zanahorias pequeñas.

1/2 pastillita de caldo de verduras.

PREPARACIÓN:

Abrimos el solomillo como si fuera un libro, y lo salpimentamos.

Extendemos el paté, cubrimos con las lonchas de queso, y lo enrollamos, cuidando de que no se salga el relleno. Lo atamos con hilo de cocina, para que no pierda la forma.

Lo ponemos en una fuente de horno. Partimos la cebolla en rodajitas, pelamos y troceamos en rodajas la zanahoria, y colocamos todas las verduras en la fuente, alrededor del solomillo. Desmenuzamos la pastilla de caldo y la ponemos también en la fuente, añadimos un poquito de pimienta o de la mezcla de especias, y regamos todo con el vino y la leche evaporada.

Horneamos a 200º durante 50 minutos o 1 hora, según guste de hecho.

Esperamos que se enfríe un poquito, quitamos la cuerda y cortamos en rodajitas.

Trituramos finita la salsa (si usamos Thermomix, programamos 30 segundos a velocidad progresiva 6-8-10, y comprobamos si está bien pasada), y servimos la carne acompañada con ella.