LA PRIMERA ..PRIMERISIMA ..MATERIA ..QUE HAY QUE SUPERAR EN ESTE CURSO DE ..LA LIBERTAD ..




De manera que tienes que comprender toda la psicología de la libertad. 

La primera parte es la libertad de: liberarse de la nacionalidad, de cierta iglesia, de cierta raza, de cierta ideología política. Esta es la primera parte de la libertad, la base de la libertad. Siempre es de algo. Una vez que hayas logrado esta libertad, te sentirás muy ligero y muy bien y muy feliz. Y, por primera vez, empezarás a deleitarte en tu propia individualidad, porque tu individualidad estaba tapada por todas esas cosas de las que te has liberado.

Porque verás que eres libre: tus cadenas están rotas, ya no llevas esposas, ya no llevas ninguna cadena, no tienes ninguna prisión, estás bajo la noche estrellada, completamente libre. Pero ¿adonde ir?

Quizá nunca has caído en la cuenta de que la persona aprisionada tiene cierta razón para permanecer aprisionada. Esa es la razón por la que millones de personas en el mundo permanecen prisioneras de la religión, de la casta, la doctrina, la nación, el color. Siguen tolerando todo tipo de prisiones; no lo hacen sin ningún motivo. Su motivo es que, cuando están aprisionadas, no tienen ninguna responsabilidad, no tienen que ser creadoras, no tienen que encontrar algún aspecto positivo en su libertad. Para ellas es suficiente permanecer aprisionadas, porque entonces otros seguirán ocupándose de ellas.

De manera que no confíes demasiado en un futuro hermoso. La historia enseña otra cosa; la gente permanecerá en la misma situación desagradable, bajo los mismos horrores. Solo los matarifes han cambiado, pero el asesinato sigue siendo el mismo.

Es feo permanecer bajo alguna esclavitud. Pero la mayor esclavitud es la de tu alma. Libérala del pasado, libérala de la nación, libérala de la religión en la que has sido educado. Tu búsqueda de la verdad debería seguir siendo tu interés básico y supremo.

MI ESPERANZA YA NO ESTÁ EN LAS PROMESAS DE LOS REVOLUCIONARIOS; MI ESPERANZA ESTÁ EN EL NACIMIENTO DEL REBELDE. Y LA NECESIDAD BÁSICA —LA TRANSFORMACIÓN ESENCIAL— DE UN REBELDE ES LIBERAR TU INDIVIDUALIDAD DE TU PROPIO PASADO, DE TU PROPIA RELIGIÓN, DE TU PROPIA NACIÓN. LA MEDITACIÓN TE AYUDARÁ A CONVERTIRTE EN UN INDIVIDUO; Y SOLO UNA COMUNA DE INDIVIDUOS QUE SEAN LIBRES ESPIRITUALMENTE, QUE HAYAN ROTO TODOS LOS PUENTES QUE VAN HACIA EL PASADO, TENDRÁ OJOS QUE ESTÉN FIJOS EN LAS ESTRELLAS LEJANAS. 

EN CIERTO MODO, SON TODOS POETAS, SOÑADORES, MÍSTICOS Y MEDITADORES. Y A MENOS QUE LLENEMOS EL MUNDO DE ESTAS PERSONAS, ESTE MUNDO VA A IR DE UNA TIRANÍA A OTRA. SERÁ UNA PRÁCTICA ABSOLUTAMENTE INÚTIL. 

TÚ ERES LA PRIORIDAD. LLEGA A TUS RAÍCES, ENCUENTRA TU SER, VUÉLVETE UN REBELDE, Y CREA TODOS LOS REBELDES QUE PUEDAS. ESA ES LA ÚNICA MANERA EN QUE PUEDES AYUDAR A LA HUMANIDAD FUTURA A CREAR UN FUTURO DORADO

Nuestros problemas nos han llevado a una situación donde tenemos que transformar al hombre, sus viejas tradiciones, sus condicionamientos; porque estos condicionamientos y estos sistemas educacionales y religiosos que el hombre ha seguido hasta ahora han contribuido a esta crisis.

No hay necesidad de ejércitos. Estos millones de personas involucradas en los ejércitos son puro despilfarro. No están haciendo nada. Su utilidad entra en vigencia dentro de una nación, o con otras naciones, hay guerra; durante la paz no tienen utilidad alguna.

Un Gobierno Mundial empezaría lentamente a disolver los ejércitos, convirtiéndolos en pacíficos ciudadanos, se les puede encomendar artes creativas, agricultura, jardinería. Y son personas entrenadas. Pueden desempeñar oficios que otros no son capaces de realizar. Un ejército puede construir un puente muy rápidamente, ése es su entrenamiento. Puede crear más casas para la gente.

QUIERO QUE SE HAGA SABER A TODO EL MUNDO, QUE SI NO ESTÁN DISPUESTOS A SER UNO, ENTONCES DEBEN ESTAR DISPUESTOS A DESAPARECER DE ESTE PLANETA 

Por ejemplo, si alguien quisiera ser ciudadano del mundo, las Naciones Unidas deberían darle un pasaporte de ciudadano mundial para que la persona deje de estar conectada con ninguna nación

EN EL MUNDO ENTERO DEBERÍA DE HABER UNA SOLA HUMANIDAD, DIVIDIDA SOLAMENTE EN COMUNAS PEQUEÑAS COMO BASE PRÁCTICA. SIN FANATISMOS, SIN RACISMO, SIN NACIONALISMOS. SOLO ENTONCES, POR VEZ PRIMERA, LA IDEA DE LA GUERRA DESAPARECERÍA. PODEMOS CREAR UNA VIDA HONESTA, QUE VALGA LA PENA VIVIR, DICHOSA, COMO SU FUERA UN JUEGO, MEDITATIVA, CREATIVA Y DAR A CADA HOMBRE Y A CADA MUJER LA MISMA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO Y HACER FLORECER SU POTENCIAL. 


Comments