He visto demasiada gente: mis parientes, mis tíos, los padres de mis amigos, mis profesores; pero no he encontrado una sola persona que sea feliz en el casamiento. Y estoy agradecido a toda esa gente porque me salvaron del casamiento; porque de otra forma, podría haber caído en el mismo pozo. Desde entonces todo mi trabajo ha sido sacar a tanta gente como sea posible del pozo, y una vez que están fuera del pozo, son muy felices.
Hoy Anando me mostró un recorte de prensa. Algún periódico local ha hecho una encuesta de cuanta gente está en contra mío, y cuanta gente está por mí: el sesenta por ciento de los hombres están en contra, el cuarenta por ciento a favor; el noventa por ciento de las mujeres están en contra, el diez por ciento a favor.
Anando dijo: "¿Cuál es la diferencia?"
Le dije: "Es natural. ¡Incluso me preguntó acerca de ese diez por ciento de mujeres que están a mi favor! El noventa por ciento que estén en contra mío es un caso muy simple: están preocupadas acerca de sus esposos. Si estoy aquí más tarde o más temprano sus esposos pueden caer en mi red, y una vez que alguien está en mi red, lo saco del pozo. Sus mujeres tratan duramente de ponerlos de vuelta en el pozo... segundo, las mujeres están más en contra de mi porque tengo tantas mujeres hermosas conmigo, deben sentirse muy celosas y deben tener miedo de que sus esposos se interesen más en otra mujer, porque Poona es famosa por las mujeres hermosas. Y el cuarenta por ciento de los hombres que están en mi favor deben ser torturados por sus mujeres y están esperando que los ayude a salir del pozo.
El casamiento es una de las grandes prisiones creadas por el pasado. Para el fin de este siglo, todos los países avanzados van a dejar de lado la propia institución, porque en Alemania y en otros países Occidentales la población está decreciendo. Es justamente el opuesto al Este donde la población se está expandiendo con tal fuerza como nunca ha sucedido antes. Para fin de este siglo, la India estará adelante de todas las naciones. China ha estado tradicionalmente adelante de todas las naciones, pero para fin de este siglo China va a ser sobrepasado por la India; India está produciendo una cantidad más grande.
Alemania está preocupada porque cada mes su población está decreciendo en más de cinco mil personas. La gente está viviendo más. El promedio de los hombres es setenta y cuatro y de las mujeres setenta y nueve; ese es el promedio; mucha gente ha pasado los cien años. Así que los ancianos están aumentando pero los niños no están viniendo. ¿Quién va a trabajar? ¿Quién será educado? ¿Quién va a estar en el ejército? Y un miedo aún mayor, que el Este está incrementando su población de tal forma que va a empezar a mudarse a otros países. Ninguna barrera podrá impedido.
Es la gente pobre la que tiene hijos, porque es su único entretenimiento. No pueden ir a ver una película porque cuesta dinero, no pueden comprar una televisión porque cuesta dinero. El sexo es el único entretenimiento gratis. Pero en los países más ricos hay muchas cosas, muchas drogas están disponibles que te dan más que una relación sexual. Aunque estas drogas están prohibidas, no importa; ilegalmente, todo está disponible en cualquier lugar. El sexo es la droga más vieja, una droga biológica. Pero la gente ha encontrado drogas mejores que el sexo, ¿porqué deberían ir para atrás?
Así que dos cosas: La familia tiene que desaparecer, el casamiento tiene que desaparecer y los niños tienen que estar a cargo de la comunidad. La gente tiene que ser libre, no prisionera; de otra forma, las Sociedades occidentales están en peligro de desaparecer. Pronto vienen mareas de gente... y si no puedes impedirlo vienen mareas de gente. Cuando una persona quiere ir a Alemania puedes impedirlo, porque hace falta una visa y esto y lo otro. Pero cuando miles y millones de personas se mueven de un país a otro país, ¿quién lo va a impedir? ¿cómo vas a impedirlo?