ESO ES VIRGINIDAD

El "parto virginal" no tiene nada que ver con la virginidad biológica; es pura insensatez. Jesús no nació de una madre biológica mente virgen, luego ¿qué objeto tiene decir que María era virgen? "Virgen" sólo significa completamente pura, tan pura que no hay sexualidad en su mente. No es una cuestión del cuerpo, sino de la mente: tan pura que ni siquiera tiene el concepto de sexualidad.

Y en su centro más profundo, todo el mundo es virgen. Virginidad significa pureza de amor. Jesús debió de ser el fruto de un gran amor. El amor siempre es virgen y trasciende el sexo; ése es el significado de virginidad.

Pero en todas partes hay necios que no paran de insistir: «no, nació de una madre virgen», convirtiéndole de ese modo en un hazmerreír. Y por culpa de su necedad, una gran parábola; una gran metáfora, pierde todo significado.

Una madre y su hija fueron al médico. La madre pidió al doctor que examinase a su hija:

—Últimamente ha tenido algunos síntomas extraños y estoy preocupada por ella -dijo la madre.

El doctor examinó detenidamente a la hija y anunció:

—Señora, me parece que su hija está embarazada.

—¡Eso es absurdo! -dijo, estupefacta, la madre-. Mi hijita no ha tenido trato con hombres. -Y volviéndose hacia la muchacha-¿Verdad que es así, cariño?

—Así es, mami -dijo la muchacha-. Sabes que jamás me he atrevido siquiera a besar a un hombre.

El doctor miró a la madre, luego a la hija y de nuevo a la madre; se levantó en silencio y se acercó a la ventana. Miró fijamente al exterior y sostuvo la mirada hasta que la madre se sintió obligada a preguntar:

—Doctor, ¿ocurre algo malo ahí fuera?

—No, señora -respondió el doctor-. Sólo que la última vez que pasó algo parecido, apareció una estrella en Oriente, y estaba esperando a ver si aparecía otra.

María debía de estar inmensamente enamorada; por eso es virgen. María debía de estar tan profundamente enamorada que el sexo no tenía ninguna importancia para ella.

No olvides que puedes hacer el amor con una mujer sin que haya amor en tu corazón, en cuyo caso es pura sexualidad, pura animalidad: es prostitución. Pero si haces el amor con una mujer sin pensar en el sexo, el amor es pura comunicación entre dos energías; es participación, danza y celebración. Puedes hacer el amor con una mujer y la mujer puede hacer el amor contigo sin pensar en absoluto en el sexo. Todo depende de dónde tengas la mente. Si estás pensando en el sexo, si tu mente está obsesionada con el sexo, lo único que quieres es utilizar a la mujer y lo único que ella quiere es utilizarte a ti. Eso es feo: no tiene ni estética ni poesía. No tiene nada del más allá; es muy cenagoso.

Pero el mismo acto... Ten en cuenta que el acto será el mismo tanto si se trata de dos amantes haciendo el amor como de un hombre que acude a una prostituta: biológicamente es lo mismo, pero espiritualmente hay una enorme diferencia. El hombre que acude a una prostituta sólo está pensando en el sexo, mientras que el amante que hace el amor con una mujer no piensa en el sexo. Es simplemente una comunión; una forma de estar cada vez más cerca. El sexo se produce como una muestra de comunión. Eso es virginidad.