Singer Tradition 2263
La Singer Tradition 2263 es una máquina de uso muy sencillo aunque de alta calidad, enfocada a principiantes que se inician en la costura como su primera máquina, o para quienes sólo quieren realizar los arreglos típicos del hogar
La Singer Tradition 2263 es una máquina de coser de alta calidad, como todas las de Singer (tiene la estructura interior metálica y no de plástico), por lo que es una máquina duradera, y además es de manejo muy sencillo y con funciones básicas.
Por ello, es una opción perfecta si estás buscando comprar maquina de coser para aprender a usarlas e introducirte en este mundo, o bien si lo que necesitas es una máquina de coser para realizar las labores básicas de un hogar y no tienes pensado avanzar mucho en esta afición de la costura.
Lo primero que llama la atención de la Singer Tradition 2263 es su gran sencillez, y eso se ve hasta en el frontal de mandos. Sólo consta de dos mandos giratorios (selección de puntada y selección de la longitud de la puntada) y la palanca de inversión de la dirección de la puntada (para los remates).
En la parte superior están el selector del ancho de la puntada y el regulador de la tensión del hilo.
Como decíamos, es tan sencilla que casi podría utilizarla un niño. O sin el casi. Es, desde luego, perfecta si la quieres para aprender a utilizar una máquina de coser y hacer labores básicas. De hecho, la Singer Tradition 2263 puede ser la opción ideal para que aprendan costura un niño o una niña.
Continuando con la idea de sencillez que destaca en este máquina, sólo dispone de 23 puntadas (contando el ojal automático en cuatro tiempos):
6 puntadas básicas
11 puntadas decorativas
5 puntadas elásticas
Ojalador automático en 4 pasos
Aunque como ves entre ellas hay 11 puntadas decorativas, por lo que además de las cosas más básicas podrás también realizar algunos trabajos básicos que requieran de algo de creatividad, así que no sólo vas a poder meter dobladillos, también puedes lucirte un poco.
Parece que esa es la máxima de la Singer Tradition 2263, ya que todas las funciones que incluye están orientadas a hacernos la vida más fácil en su uso, incluso aunque sea la primera vez que nos ponemos ante una máquina de coser:
El bobinado de la canilla es automático
El prensatelas tiene un sistema de enganche rápido
Brazo libre para poder trabajar con piezas con forma tubular como patas de pantalón o mangas
Inversor de puntada para los remates
Como puedes ver está todo muy enfocado para iniciarse en la costura. Ideal si lo que buscas es una máquina de coser básica, para trabajos habituales del hogar, y que no te cueste trabajo aprender a utilizarla.
En este apartado, más de lo mismo. Al estar la Singer Tradition 2263 tan enfocada a la iniciación, no esperes que incluya una gran cantidad de accesorios. Más bien sólo los básicos: canillas, descosedor, juego de agujas, destornillador en “L”, prensatelas universal, prensatelas para ojales, aceite de mantenimiento…
Los accesorios se guardan en el cajón de accesorios, que va encajado en la mesa de trabajo. Es precisamente al sacar este cajón de accesorios cuando se queda el brazo libre.
No incluye una funda antipolvo, que ya sabes que viene muy bien para tenerla tapada y protegida mientras no la estás usando para que no le entre polvo y se mezcle con el aceite en los componentes. Aunque son muy baratas y fáciles de encontrar, como por ejemplo ésta.
✓ Bolso de diseño con exterior de vinilo y asa de transporte acolchada
✓ Bolsillo frontal amplio para guardar los accesorios y el pedal
✓ Tamaño: 43 x 37 x 20 cm
✓ Fácil de limpiar y con protecciones en la base
✄ Ver bolso con diseño de lunares (los hay en varios colores)
✄ Ver bolso diseño con motivos de costura
✄ Ver bolso con diseño de flores
La máquina de coser Singer Tradition 2263 es una máquina básica, de uso muy sencillo, orientada principalmente a principiantes en el uso de las máquinas de coser. Es una buena opción para ti en los siguientes casos:
Si nunca has usado una máquina de coser y estás buscando una básica y que sea muy fácil de manejar y de aprender a usarla
Si sólo la quieres para realizar labores básicas del hogar (y quizá algún trabajo no muy complicado de vez en cuando)
Definitivamente no es para ti si quieres iniciarte en la costura, pero con intención de ir aprendiendo y continuar haciendo cosas cada vez más complicadas o creativas, ya que en ese caso esta máquina de coser se te quedará corta muy pronto y tendrás que comprar una más avanzada antes de haberla amortizado.
Si tu caso es este último, hay otras máquinas de coser para principiantes que te permitirán, una vez hayas aprendido a manejarlas, poder seguir avanzando en tu aprendizaje de la costura. Deberías echarles un vistazo ya que éstas pueden ser más adecuadas para ti.
Nos encanta: Lo sencillo que es aprender a utilizarla
No nos gusta: Cuando aprendas y quieras avanzar en la costura se te quedará corta
Ver puntuación y opiniones de las usuarias