Ya puedes alquilar tu propio satélite
Este mismo verano entrará en órbita el primer satélite Arduino, el cual podremos alquilar por un precio de 1.000 dólares al mes. Para ello sólo tendremos que esperar al próximo 4 de agosto, cuando está prevista que salga una misión de reabastecimiento rumbo a la Estación Espacial Internacional, que será la encargada de transportar el citado satélite, que ha recibido el nombre de ArduSat.
Lo curioso del tema es que el inicio de todo esto se debe a un proyecto de financiación colectiva que se puso en marcha a través de la plataforma de crowdfundingKickstarter. Pronto se convirtió en todo un fenómeno científico que arrasó a la hora de conseguir financiación, muchísima más de la necesaria, lo que da muestras inequívocas del interés que suscitó entre la gente.
Una vez ArduSat se encuentre en órbita, se comunicará con los servidores de Nanosatisfi, la compañía encargada de gestionarlo durante los dos años de vida útil que se estima tendrá el satélite.
Pero, ¿qué nos puede ofrecer ArduSat? Para empezar está equipado con varias cámaras, lo que permite realizar espectaculares fotos del espacio. Además, cuenta con un sistema de sensores capaces de reprogramar esas cámaras para realizar tareas como buscar meteoritos, medir la radiación gamma o la exposición al sol. Evidentemente, cuando mayores sean los conocimientos técnicos del usuario, mayor partido podrá sacarle al satélite.
¿Qué? ¿Te decides a poner un satélite en tu vida?