¡Bienvenidos a la tercera edición de nuestro boletín informativo del año escolar! El mes de octubre fue un vibrante escaparate de la energía, la innovación y las profundas conexiones comunitarias que definen la Educación Alternativa en el Distrito Escolar Unificado de Vista. Nuestros campus estuvieron llenos de actividad, tanto dentro como fuera, encarnando la esencia del modelo Big Picture Learning: hacer que la educación sea relevante, empoderadora y profundamente conectada con el mundo real.
Los aspectos más destacados de octubre estuvieron dominados por experiencias prácticas que llevan el aprendizaje más allá de los libros de texto. Las múltiples excursiones «Leave to Learn» (Salir para aprender) proporcionaron a los estudiantes una valiosa exposición a las profesiones del mundo real. Los estudiantes exploraron todo, desde los oficios especializados en un taller de carrocería local (gracias a Sergio Cruz, Russell Gotteman y David Ayres) hasta el mundo terapéutico de la terapia asistida con caballos en el Reins Therapeutic Riding Center (dirigido por Amanda Streitenberger). Otro grupo visitó la EES para realizar entrevistas informativas con maestros de preescolar, y una excursión a la zona de Hacienda permitió a los estudiantes explorar de primera mano las profesiones y el impacto en la comunidad.
Un brillante ejemplo de la voz de los estudiantes combinada con la experiencia profesional lo dieron los alumnos de Alta Ink de Antonio Brimmo, que completaron su primer trabajo por encargo diseñando y produciendo camisetas para Vista Unified Alternative Education. Mientras tanto, los estudiantes de la clase de Kirstin DeGeer se prepararon para el Forestry Challenge, aplicando sus conocimientos ecológicos a la gestión forestal en el mundo real, lo que demostró la amplitud de nuestro aprendizaje basado en proyectos.
La creatividad se puso de manifiesto en dos eventos comunitarios clave: el Vista Art Walk y el Vista Festival of the Arts. Por tercer año consecutivo, los estudiantes de MGM y Alta, organizados por Lydia Trujillo, mostraron su talento en proyectos de fotografía, escultura y modelismo.
Seguimos fortaleciendo el vínculo vital entre la escuela y el hogar. Los eventos «Café con el director» en Alta y AVHS/VVA fueron reuniones exitosas en las que los padres se conectaron, compartieron estrategias de apoyo y experimentaron el corazón de nuestros campus. Estamos especialmente agradecidos a Xochitl Tejeda Robles y Adriana Gamino-Díaz por organizar estas satisfactorias oportunidades para que las familias colaboren.
Nuestro compromiso con las asociaciones auténticas también fue reconocido cuando el personal y los estudiantes asistieron a la conferencia de la Iniciativa de Participación Comunitaria (CEI) en Los Ángeles, donde exploraron nuevas formas de tender puentes entre nuestras escuelas y las comunidades a las que servimos.
Una nueva y poderosa iniciativa, el Programa EL Adventures, se puso en marcha en la escuela nocturna del jueves, con estudiantes de inglés de MGM y Alta asumiendo el papel de líderes al informar sobre su trabajo de tutoría en la escuela primaria Grapevine. Este programa, impulsado por Olga Greenlee, Antonio Brimmo, Danielle McKeever y Rebekka Kinder, está fomentando la confianza, las habilidades lingüísticas y un fuerte sentido de la iniciativa.
El compromiso con el apoyo y la seguridad de los estudiantes fue evidente en todas las áreas. Nos enorgullece haber recibido informes de inspección SAM (Responsabilidad y Supervisión Escolar) claros para MGM y Alta/VVA, en los que se reconoce el gran trabajo que se está realizando para mantener campus seguros y que cumplen con la normativa. Y muchas gracias a Willis Rowe por ser un ejemplo de comunicación proactiva y vital con las familias, recordándonos a todos la diferencia que puede suponer una simple llamada telefónica a la hora de apoyar a un estudiante.
Octubre trajo un merecido reconocimiento para nuestros programas y nuestro personal. La escuela secundaria Alta Vista recibió una recomendación preliminar para continuar con su prestigiosa designación de Escuela Secundaria Modelo de Continuación, lo que da testimonio de la innovación, la voz de los estudiantes y el genuino interés demostrado por nuestro personal. También esperamos con interés la visita similar de MGM a la Escuela Modelo el 30 de octubre.
Hemos reconocido a los miembros del personal que están impulsando nuestros programas vocacionales, entre ellos David Ayres en soldadura, y Merry Riebau y Melanie Pagayonan en cosmetología, cuyo trabajo garantiza el buen funcionamiento de estos programas profesionales tan importantes. Por último, hemos homenajeado a Daishun Owens como la estrella emergente del mes de Murray, un estudiante que ejemplifica el espíritu de los Bulldogs y cuyo liderazgo se refleja en los anuncios matutinos.
Alt Ed está en marcha, y cada una de estas experiencias, desde el cuidado del huerto comunitario hasta la competición en el equipo de fútbol mixto, acerca a nuestros estudiantes al descubrimiento de quiénes son y hacia dónde se dirigen. Gracias.
Para comunicarse con Dr. Miller, por favor llame al 760-631-2502 o mande un correo electronico a joelmiller@vistausd.org
A medida que el otoño se instalaba en Vista, nuestros programas de Educación Alternativa prosperaban con energía, creatividad y conexión con la comunidad. En las escuelas preparatorias Alta Vista y Murray, los estudiantes, las familias y el personal acogieron la temporada otoñal con el mismo espíritu que define nuestro trabajo durante todo el año: un aprendizaje basado en las relaciones y el mundo real que celebra el camino único de cada estudiante.
Octubre concluyó con fantásticos festivales de otoño tanto en Alta Vista como en Murray, que reunieron a las familias para disfrutar de una tarde de risas, comida y juegos. Dirigidos por nuestras dedicadas coordinadoras comunitarias, Xochi Tejeda Robles y Adriana Gamino-Díaz, estos eventos pusieron de relieve la alegría de la conexión que hace que nuestros campus sean tan especiales. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar los laboratorios de conservación del zoológico de San Diego para practicar el uso de micropipetas y la realización de geles de ADN, una increíble oportunidad práctica que fue posible gracias a Michelle Beeche, Amanda Streitenberger y nuestro increíble equipo de apoyo.
Nuestro compromiso con el aprendizaje en el mundo real continuó durante todo el mes con las actividades de Leave to Learn, que llevaron a los estudiantes más allá del aula para interactuar con socios de la comunidad en campos como la producción de videos, la reparación de carrocerías de automóviles y el bienestar terapéutico en el Reins Therapeutic Riding Center. Cada experiencia ayuda a los estudiantes a conectar lo que están aprendiendo con sus metas futuras, una parte esencial de nuestro modelo de aprendizaje a través de los intereses.
Los estudiantes también siguieron destacando en espacios creativos, con artistas de Alta y Murray exhibiendo sus obras en el Vista Art Walk, mientras que los días de servicio de Garden31 reunieron a estudiantes y socios de la comunidad para embellecer nuestros espacios de aprendizaje al aire libre compartidos.
En octubre también se presentó un nuevo programa para nuestros estudiantes de inglés, en el que alumnos de Alta y Murray han estado visitando la escuela primaria Maryland para orientar a los estudiantes más jóvenes: una experiencia poderosa y recíproca que fomenta la confianza y las habilidades lingüísticas de todos los participantes.
Por último, nuestro equipo de fútbol mixto concluyó la temporada con determinación y deportividad, y nuestro personal siguió liderando conferencias y cursos de formación, desde la Iniciativa de Participación Comunitaria hasta talleres de calificación basada en competencias a través de Big Picture Learning.
Ha sido un comienzo de año extraordinario, y la sensación de impulso y pertenencia en los tres centros es innegable. Nuestros estudiantes están aprendiendo con la práctica, retribuyendo a sus comunidades y forjando su futuro experiencia a experiencia.
Gracias, familias, por su continua colaboración y confianza mientras construimos el tipo de escuelas en las que cada estudiante es conocido, visto y celebrado.